Provimi instala 90 paneles solares

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La marca de nutrición animal de Cargill  comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable, pudiendo generar una energía aproximada de 83.000 KWH, lo que representa un 10% del consumo general de la planta.

 

PROVIMI continúa consolidando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente al instalar 90 paneles solares que proveerán el equivalente al 10% del consumo de energía eléctrica de la planta ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe.

 

Este proyecto es el punto de partida para la generación de energía renovable y una importante reducción de gases de efecto invernadero, así como de gastos en consumo eléctrico. Además, esta propia autogeneración energética le ofrece a PROVIMI la posibilidad de vender excedente de energía, es de bajo mantenimiento y le permite cumplir con futuros requisitos gubernamentales.

 

«Creo que este proyecto de energía fotovoltaica es una gran iniciativa como empresa. Tener compromiso con el medio ambiente abasteciendo parte de nuestra demanda con energía renovable habla muy bien de nosotros, además de ser un proyecto amortizable. En lo personal, logré adquirir conocimientos nuevos, algo que siempre busco. Por otro lado, espero seguir aportando soluciones desde mi lugar, como representante de la empresa, para lograr un mundo mejor», comentó Nicolás Cipollone, Ingeniero de Procesos, quien propuso y lideró esta iniciativa.

 Mirá también: Eximieron a los productores porcinos de Junin el pago de tasas
Alcance

El proyecto consiste en la instalación de 90 paneles solares sobre un techo existente en su planta de producción, en donde el sistema fotovoltaico tiene una potencia de 50kw y generará una energía aproximada de 83.000 KWH. Además, se espera alcanzar una importante reducción de emisiones de Co2, la cual se estima será de 23,85 Tn.

FUENTE: PROVIMI

……………..

 

Mirá también nuestros artículos técnicos:

https://infopork.com/2023/04/avances-en-el-desarrollo-de-la-vacuna-ba71%ce%b4cd2-frente-a-la-peste-porcina-africana-y-en-el-conocimiento-de-la-inmunidad-asociada-a-la-proteccion/

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us