Brasil se prepara para alcanzar récords históricos en la producción de carne de cerdo y pollo en 2025, impulsado por la fuerte demanda internacional y un sólido mercado interno. Según la Comisión Nacional de Abastecimiento (Conab) se estima una producción de 5,45 millones de toneladas de cerdo y 15,51 millones de toneladas de pollo, mientras que las exportaciones de ambas carnes crecerán significativamente. A pesar de la disminución de ventas a China, Brasil ha diversificado mercados, ganando terreno en Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Filipinas.
Se espera que las exportaciones de carne de cerdo crezcan un 3%, destacando un mercado diversificado y creciente demanda desde Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Estados Unidos. Y porun aumento del 1,9% en las exportaciones de carne de pollo, alcanzando 5,2 millones de toneladas. La ausencia de Influenza Aviar en granjas comerciales proporciona a Brasil una ventaja competitiva clave en el mercado global, manteniéndolo como uno de los mayores exportadores de pollo.
A pesar de los avances en las carnes de cerdo y pollo, la producción de carne bovina experimentará una baja, situándose en 9,78 millones de toneladas, debido al ciclo ganadero que priorizará la retención de hembras. Este ajuste podría afectar la disponibilidad interna de carne vacuna, que se prevé en 6,2 millones de toneladas para 2025.
…………………
¡No te pierdas uno de nuestros episodios de granjas modelo, míralo acá!