Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos hacia México han alcanzado cifras récord en 2024. Durante los primeros siete meses del año, se enviaron 663,777 toneladas, un 8% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el valor de estos envíos creció un 15%, alcanzando los 1,450 millones de dólares.
La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF) destacó que México no solo es el principal destino para la carne de cerdo estadounidense, sino también el país que marca la tendencia en el comportamiento de las exportaciones. En julio, las ventas a México generaron ingresos por 244.5 millones de dólares, un 29% más que en el mismo mes de 2023. Este incremento se debió a una mayor demanda de carne porcina y el encarecimiento del producto en el mercado mexicano.
Además de México, Corea del Sur se destacó como otro mercado clave, con un aumento del 31% en el volumen de envíos de carne de cerdo y un crecimiento del 37% en valor, alcanzando los 508.9 millones de dólares en el primer semestre del año.
En total, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo sumaron 1.7 millones de toneladas entre enero y julio, valoradas en 5,000 millones de dólares, lo que representa incrementos del 4% en volumen y del 6% en valor en comparación con el mismo periodo de 2023.