ARGENTINA. 2.240 pesos pagaron por el Reservado Gran Campeón.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El reservado “Gran Campeón” Landrace del “Establecimiento Don Luis”, del productor local Sergio Senna, fue vendido en 2.240 pesos durante el remate que coronó, el domingo, la Primera Exposición, Muestra y Remate de Reproductores Porcinos Chaqueños, realizada en Juventud Agraria Cooperativista, con el auspicio del Ministerio de Economía, Producción y Empleo del Chaco.

En tanto que el “Gran Campeón Macho” de la muestra, también de la raza Landrace, del productor charatense Juan Carlos Laché, cotizó a 1.800 pesos. Otro ejemplar del mismo criador y campeón Yorkshire fue vendido en 1.700 pesos. Por último, el segundo premio Landrace, del “Establecimiento Don Luis”, de Sergio Senna, fue comercializado en 1.850 pesos.

Con saldo positivo y marcado éxito en todos los aspectos, cerró el domingo, un día después de la fecha original, la Primera Exposición, Muestra y Remate de Reproductores Porcinos Chaqueños. Las actividades se desarrollaron en Cooperativista y los grandes ganadores del evento fueron animales criados por productores charatenses.
El grueso del programa se concentró el domingo, un día después de lo previsto, dada la postergación que decidió el club organizador por las inclemencias del tiempo.

Durante el día hubo charlas técnicas, degustación de alimentos elaborados a base de cerdo y sus derivados, almuerzo con comidas típicas y la tradicional “cacharpaya”, con la actuación de “Los Changos de Lavalle”. Como cierre de la muestra, fueron premiados los campeones de las distintas razas y se remató la hacienda.

El productor charatense Juan Carlos Laché, criador del “Gran Campeón Macho”, contó que el ejemplar ganador, de la raza Landrace y de 6 meses, viene de madre y padre puros.

Con más de tres décadas en la producción porcina, Laché es uno de los productores que superó todas las coyunturas del país y supo acomodarse a distintas realidades. “Hoy, no tenemos una rentabilidad digna. Por animal terminado, no ganamos más de 40 a 45 pesos”, describió.

En el campo ubicado a unos 16 kilómetros hacia el sureste de Charata, Laché tiene un plantel de 240 madres, y por mes produce entre 180 y 200 capones. “Trabajamos con todas las razas y buscamos hacer cruzas, para lograr más razas carniceras”, reveló.

“Hace dos años que veníamos insistiendo en que se haga una muestra así, para mostrar lo que tenemos en Charata”, comentó Laché, quien finalmente dedicó especialmente los logros del fin de semana a su hijo, quien lo impulsa a continuar con la actividad.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us