ESPAÑA. La ganadería española, en la cuerda floja

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

De año negativo es como la ganadería española califica este 2008 donde ha tenido que hacer frente, además de a la ya conocida crisis financiera, a la falta de rentabilidad de sus explotaciones motivada por una estrepitosa caída de los precios en origen y un incremento desmesurado en los costes de producción –hasta un +20 por ciento de media-, que ha provocado el cierre de muchas explotaciones. Se va a cerrar un año "que todos queremos que se vaya" dice Román Santalla, responsable de Ganadería de UPA.

EL PORCINO CONTINÚA SU MALA RACHA

Aunque el año comenzó con el anuncio de una prórroga, por parte de Bruselas, de tres meses para los contratos de almacenamiento privado en el sector de la carne de porcino al considerar que el mercado comunitario "aún no presenta signos suficientes de recuperación de los precios", la crisis fue la tónica dominante en este sector.

Pero sin duda alguna, el precio de los piensos fue el factor más negativo para el porcino durante este año, que representa el 70 por ciento de los costes de producción de este sector.

Otro de los problemas que ha afectado al porcino -que representa el 30 por ciento de la producción ganadera final en España- ha sido el exceso de cabaña ganadera, ya que, aunque se han reducido las explotaciones, "en censo no se logra bajar", dice  Macario Quílez, responsable de Producciones Ganaderas de COAG.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us