COLOMBIA. La nueva Asociación de productores apuesta fuerte al consumo interno

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Este año sacrificarán 2 millones y medio de cerdos para consumo. Esta fue una actividad organizada por la Asociación Nueva Porcicultura (ANP), la Gobernación y la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP), que celebraron el llamado Día de la Carne de Cerdo.

En pleno corazón administrativo de Antioquia llamado La Alpujarra, donde se ubican los edificios de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación, unos 15 cocineros le prendieron ayer fuego a varias parrillas de carbón para darle rienda suelta a un peculiar día dedicado a comer, degustar y disfrutar carne de cerdo.

El humo y el atrayente olor fueron la mejor excusa para que unas 2 mil personas aguantaran un inclemente calor con el fin de recibir, gratis, un pedazo de chorizo, un crujiente chicharrón y hasta una carne asada de cerdo.

"Lo hacemos para demostrar que este alimento es totalmente saludable", dijo Augusto Osorno, presidente de la ANP, que se organizó recientemente en Antioquia donde se concentra casi el 50 por ciento de los porcicultores del país.

Se cocinaron unas 10 mil libras de carne de cerdo desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde. Durante toda la jornada, las filas no pararon de avanzar y muchos hasta repitieron pese al inclemente calor.

"Pero es delicioso. Y mire donde nos regalan comida que es donde deberían hacer mejores cosas por los que no tenemos trabajo para comer", dijo Hernando Álvarez, un agricultor de 52 años que llegó ayer a La Alpujarra junto a una amiga y su hija con el fin de degustar de los platos gratis.

Según la ANP, el consumo de carne de cerdo proporciona bajos niveles de grasa, calorías y colesterol. Además, según sus cifras, proveen de altos niveles de vitaminas del complejo B, minerales y proteínas.

"No tratamos de competir con la carne de res o la industria avícola. La idea es que todos los colombianos se alimenten bien e incluyan en sus dietas la carne de cerdo como un verdadero complemento alimenticio", agregó Osorno quien insistió en que la asociación que se hizo de la nueva gripa AH1N1 con la carne de cerdo perjudicó significativamente la industria nacional.

"En enero se venía un kilo de cerdo en 5.200 pesos y hoy está en 3 mil. Y la sola producción nos cuesta 4.200 pesos", agregó el directivo.

Se calcula que este año se sacrifiquen unos 2 millones y medio de cerdos para el consumo interno del país.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us