MÉXICO. Precio del cerdo, aún 35% menor

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

A pesar de que la comercialización de la carne de cerdo ha empezado a regularizarse, los precios todavía siguen deprimidos, lo que representan pérdidas para el sector, aseguró Pedro Aceves, porcicultor de la Piedad Michoacán.

“La confianza del consumidor se ha recuperado hasta en 90 por ciento del consumo de la carne de cerdo, luego de que durante el periodo de influenza se desplomó la demanda. Ahora nuestro principal problema es el precio, el cual se ubica por debajo de 35 por ciento de lo que se ubicaba”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el porcicultor detalló que antes de la influenza alcanzaba los 20.50 el kilo de carne y hoy se comercializa entre 15 y 16 pesos, mientras que sus costos de producción alcanzan los 18 pesos, por lo que no han podido lograr su punto de equilibrio.

Ante este escenario se dijo a favor de evitar a intermediarios y acercar la carne a los restaurantes para bajar costos y obtener mayores ganancias.

Al dar a conocer la campaña Embajadores de la carne de cerdo, que arrancará en el Distrito Federal, dijo que el objetivo es que se conozca al cerdo como algo más que hecho en carnitas, sino que hay otros cortes.

Afirmó que antes de visualizar al mercado de exportación se tienen que atacar el mercado nacional, ya que del consumo total, 40 por ciento es importada, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias de venta del producto nacional.

Dijo que la idea de la campaña es que en los restaurantes se encuentren cortes de carne de cerdo y no solamente de pollo o de res, como hoy sucede.

Aceves comentó que prueba de que se cuenta con un producto de calidad nacional es que se exporta carne a uno de los mercados más exigentes como es Japón, a donde se envían 60 mil toneladas de carne.

Por su parte, Enrique Olvera, Chef y dueño del restaurante Pujol, dijo que la campaña de carne de cerdo en los restaurantes permitirá mejorar la propuesta gastronómica mexicana.

De acuerdo con la Confederación de la porcicultura mexicana en los últimos 20 años, la genética de los cerdos se ha modificado considerablemente, al grado de reducir en más de 30 por ciento la grasa de la producción de los cerdos, debido en parte a la alimentación, con lo que la convierte en una carne magra.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us