ARGENTINA. PREVÉN SUBIR RETENCIONES A LA SOJA, EL TRIGO Y LA CARNE

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Gobierno estima en el presupuesto una suba del 31% de la recaudación a través de este instrumento para 2008 y alcanzar los $24,000 M – Pero, a pesar de los buenos precios internacionales y con la mala performance del sector energético, esto sólo se lograría gravando aún más las exportaciones. 
 
La intención del Gobierno es que las retenciones continúen formando parte de la estructura de financiamiento del Estado Nacional, no sólo el año próximo, sino también durante 2009 y 2010, período comprendido en las proyecciones que incluye el presupuesto, que se presentó en el Congreso a mediados de septiembre último.

El peso que tienen las retenciones en las cuentas públicas es cada vez más relevante. Durante 2006, se recaudaron casi $15.000 M a través de esta modalidad.

En tanto, este año, gracias a la gran campaña agrícola y el aumento que experimentó el complejo oleaginoso durante los primeros meses (4 puntos porcentuales), el Gobierno prevé que llegará a $18.400 millones.

Según un informe del IERAL, esta suba para 2007 "es razonable dada la tendencia mostrada por este impuesto hasta lo que va del año".

Sin embargo, lo llamativo es la pauta de recaudación prevista para 2008, de $24.200 millones, es decir, el Gobierno prevé una mejora en la recaudación de este impuesto del orden del 31 por ciento.

"Las previsiones del gobierno implican una mayor dependencia, al menos para el 2008, del fisco nacional de lo recaudado bajo los DE", agrega el estudio.

En efecto, estos fondos generarían el 10,4% de la recaudación total, por encima del 9,1% con que podría cerrar el 2007.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us