MEXICO. Las reglas de operación facilitarán la entrega de apoyos a los productores: ACJ

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Con esta nueva acción, habrá mayor agilidad y transparencia en el manejo de los recursos.
El gobierno federal entregó más de 200 millones de pesos en apoyo a la ganadería y la agricultura.
A través de la “compactación” de los programas que operará el próximo año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se facilitará el acceso de los productores a estos beneficios y se operarán con mayor agilidad y transparencia.

Así lo aseguró el Titular de la Institución, Alberto Cárdenas Jiménez, quien dijo que se llegó a tener hasta 55 programas, igual número de reglas de operación y más de 100 componentes de apoyo al campo y a la pesca y que la experiencia es que el esfuerzo se diluye, hay duplicidad de funciones y los beneficios no siempre llegan a quienes más los necesitan.
Ante esta situación, a partir del próximo año estos 55 programas se compactarán a sólo ocho programas con sus respectivas reglas de operación en los cuales nadie quedará al margen, todos serán incluidos y habrá una mayor incidencia en la producción de alimentos, especialmente en los productores que menos recursos tienen.

Al presidir junto con el gobernador Eduardo Bours Castello la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, Cárdenas Jiménez apuntó que se está esperando la autorización del presupuesto para el próximo año y que a partir de ese momento se habrán de publicar las reglas de operación de cada programa, a través de las cuales se garantiza una mayor rapidez en la respuesta de apoyo a los productores y se abatirá el burocratismo que se presenta en el acceso a estos programas.

Luego de reconocer que el campo está en paz y en orden a sólo ocho semanas de concluir el proceso de desregulación de los últimos cuatro productos del capítulo
agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Titular de la SAGARPA manifestó que no se vislumbra ningún foco rojo, toda vez que el proceso de desgravación se realizó de manera paulatina y hasta la fecha ya quedaron con cero arancel más de mil 100 fracciones de productos relacionados con la actividad primaria.

El reto para el gobierno y los productores, es trabajar en un programa de reconversión de cultivos, con el propósito de responder a las necesidades de los mercados y seleccionar los que tienen mejor precio, con el propósito de que los productores obtengan un mejor pago por sus cosechas.
Por la mañana, el Secretario de Agricultura se reunió con miembros de la Asociación de Acuicultores del Estado de Sonora en las instalaciones de la granja camaronícola “Sauri”, quienes le explicaron sobre mamparas el crecimiento que ha registrado esta actividad en los últimos años.

Después de presidir la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, Alberto Cárdenas Jiménez sostuvo una reunión de trabajo en el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora, donde entregó recursos por más de 200 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera.

Para trabajos de sanidad animal, 37 millones de pesos; actividades agrícolas, 19; apoyo a la ganadería, 54.2; agricultura protegida, 22.9; y para tecnificación de riego el Secretario de Agricultura entregó al gobernador 60 millones de pesos; otros 8.4 millones fueron para programas que apoya el Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us