ESPAÑA. Campofrío ganó 32,15 millones de euros en 2007, el 6,85% más

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa cárnica Campofrío ganó el pasado año 32,15 millones de euros, el 6,85 por ciento más, mejora que se debió a la división Iberia, que volvió a impulsar el negocio del Grupo, informó hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía creció el pasado año un 12 por ciento hasta 968 millones de euros, frente a los 865 millones del año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 134 millones de euros, un 41 por ciento menos que en el ejercicio precedente.

La estrategia de la compañía, orientada hacia el respaldo al negocio base y la innovación tanto en el negocio tradicional como en nuevos productos y canales alternativos, permitió al Grupo Campofrío mejorar su EBITDA (resultado bruto de explotación) un 5 por ciento, hasta los 90 millones de euros.

Si se tienen en cuenta los efectos de la optimización de la estructura acometida en la división de Iberia a lo largo del año, el EBITDA alcanzó los 93,7 millones de euros al cierre de 2007, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento sobre 2006.

Fue esa división la que volvió a impulsar el negocio del Grupo, con unas ventas al cierre del ejercicio de 803 millones de euros, un 3 por ciento más que en el año anterior.

Esta positiva evolución se debió al buen comportamiento del negocio base, además de a la favorable aportación que a la cuenta de resultados realizaron tanto los nuevos productos lanzados como el canal de hostelería (HORECA, BARECA y Food Service).

Asimismo, la contribución del área de exportación en 2007 también fue muy relevante, al consolidar a la compañía nuevamente como la empresa líder en España en exportación de productos cárnicos, con una cuota de aproximadamente el 20 por ciento.

Dentro de la división de Iberia también destacaron los buenos resultados de la Unidad de Frescos, que en 2007, su primer año, aportó al Grupo un EBITDA de 2,2 millones de euros; además, el buen funcionamiento de esta unidad hace prever que a medio plazo siga contribuyendo a su crecimiento.

En el área internacional, Rusia mejoró sus niveles operativos, al mejorar su EBITDA en un 48 por ciento, hasta los 5 millones de euros de resultado negativo.

Este resultado incluye unos 900.000 euros negativos correspondientes al inicio de la operación de las granjas, inversión que a partir del 2008 reportará importantes ventajas a la filial rusa con el abastecimiento de aproximadamente el 35 por ciento de sus necesidades de porcino.

Por su parte, Tabco reforzó su posición en el mercado rumano, tras cerrar 2007 con un EBITDA de 5,8 millones de euros, un 12,4 por ciento más que en el ejercicio precedente.

En 2007, además, la filial rumana del Grupo potenció su productividad y realizó importantes mejoras de los costes industriales.

También optimizó su cartera de productos y su capacidad productiva, primando rentabilidad frente a volumen, factores ambos que hicieron que Tabco fuera aún más competitiva, señaló la empresa.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us