ESPAÑA. Ochenta y cinco empresas españolas forman el listado final de industrias aptas para exportar

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Ochenta y cinco empresas españolas forman el listado final de industrias aptas para exportar carne fresca y productos cárnicos a China.

Las autoridades chinas de la Administración Nacional de Certificación y Acreditación de China han recibido de manos del Gobierno español un listado con las 85 empresas que han sido consideradas como aptas para la exportación de carnes frescas y de productos elaborados de porcino al país asiático. Esto supone apenas el 40% de las que en septiembre de 2006 mostraron su interés por exportar a este importante mercado asiático. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha sido el encargado final de filtrar todas las solicitudes enviadas por las empresas españolas.

Entre aquellas que han reunido las condiciones necesarias para poder optar a exportar se encuentran los principales líderes del sector cárnico de nuestro país (Campofrío, ElPozo, Argal, Covap, Casademont) así como algunos de los principales productores de elaborados del cerdo ibérico (Sánchez Romero Carvajal y Consorcio de Jabugo).

El paso siguiente, la vista de las autoridades chinas para la autorización final de las empresas, está pendiente aún de ser comunicado ya que según manifestó Esperanza Orellana en unas jornadas organizadas por la OECE (Oficina de Exportación de la Carne de España) a comienzos de abril, no se ha determinado aún si los responsables del CNCA visitarán una muestra de los establecimientos o realizarán una auditoría individual en cada una de las empresas interesadas.

A este respecto, el presidente de Iberaice, Julio Revilla ha manifestado que se han seleccionado las empresas que realmente están capacitadas para pasar las inspecciones que posteriormente realizarán los técnicos veterinarios chinos. Revilla considera que los ministerios de Sanidad y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han hecho un buen trabajo seleccionando a aquellas empresas que realmente están capacitadas para pasar las posteriores inspecciones de los técnicos veterinarios chinos.

Sin embargo, Revilla también declaró que se ha perdido prácticamente un año y varias oportunidades comerciales a través de ferias para poder hacer llegar los productos españoles al mercado chino y para que puedan empezar a ser conocidos.

Entre las empresas aptas se encuentran Campofrío, El Pozo, Argal, Embutidos Fermín, la cooperativa andaluza Covap, Sánchez Romero Carvajal, Casademont, Consorcio de Jabugo, etc.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us