BRASIL. Pese a la crisis sigue como líder mundial del negocio cárnico.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Los ingresos por exportaciones de carne vacuna de Brasil en octubre subieron un 34%, a u$s549,5 millones, por un alza de los precios promedio a u$s7.800 la tonelada en el período de enero a octubre, desde u$s5.400.
 
Sin embargo, las ventas por volumen cayeron un 7% en octubre a 124.500 toneladas, frente a las 134.300 toneladas del mismo mes del año pasado, dijo la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC).

El presidente de ABIEC, Roberto Gianetti de Fonseca, dijo que era improbable que la crisis crediticia cause problemas significativos a los exportadores, porque la industria de los alimentos "no sufre tanto durante las crisis como la de productos duraderos" y agregó que los resultados de octubre eran una prueba.

"Una cifra sorprendente dado que fue durante un período de turbulencia en el mercado internacional", dijo Fonseca, y agregó que muchas de las exportaciones se dirigieron a mercados emergentes que se vieron menos afectados por la crisis.

Fonseca dijo que las exportaciones a la Unión Europea (UE) habían caído a 80.000 toneladas en octubre, en comparación con las de 359.000 toneladas del mismo mes del 2007, por las restricciones de la UE sobre las importaciones de carne vacuna brasileña debido a las preocupaciones acerca de su origen.

No obstante, según la agencia Reuters, Fonseca se mostró optimista respecto de que Brasil pronto recuperará ese mercado, ya que más haciendas están probando ser aptas para exportar a los 27 estados miembros de la UE.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us