CHINA. Promoverán a productores mexicanos de porcino en China

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La producción de carnes en el país asiático alcanzó 64 millones de toneladas en 2006. De éstas, la producción porcina ascendió a cerca de 81% 

El mercado de la carne de cerdo en China representa grandes oportunidades para México, ya que junto con los moluscos y crustáceos y la carne de pollo, representa una de las partidas de mayor volumen de demanda de alimentos en ese país.

Es por eso que, por primera vez en la historia de la relación bilateral entre México y China, productores nacionales de carne de cerdo tendrán oportunidad de comercializar su producto en ese país asiático, después de que fue autorizado por los organizadores de la Expo Mundial de Alimentos y Bebidas Sial China 2009, una degustación de este alimento en su próxima edición a realizarse del 19 al 22 de mayo próximos.

A través de un comunicado, la secretaría de Economía informó que este encuentro internacional reúne a los principales exponentes de Asia y el mundo de la industria de alimentos, en donde México fungirá como invitado de honor.

Mientras tanto, el gobierno federal trabaja en la capacitación de empresarios y la certificación de rastros para garantizar a las autoridades chinas que la carne producida en nuestro país cumple con los estándares internacionales.

Para ello, se realiza una investigación a fin de identificar la oferta exportable y apoyar en el proceso de certificación, así como a los importadores y distribuidores más importantes de carne de cerdo de alta calidad para lanzarlo en un principio en hoteles y restaurantes; identificar oportunidades de inversión para que empresarios mexicanos productores de cerdo tengan la posibilidad de asociarse con empresas chinas para incrementar fuertemente la producción de carne de cerdo en nuestro país.

El negocio

Las posibilidades de negocios para los empresarios mexicanos son enormes sobre todo si se considera que la producción de carnes en China alcanzó 64 millones de toneladas en 2006. De éstas, la producción porcina ascendió a cerca de 81% con 52 millones de toneladas. Además de que China es el principal consumidor de carne del mundo, el consumo per cápita en las áreas urbanas fue de 18.2 kg  en 2007.

Adicionalmente existen factores que favorecen la entrada de productores mexicanos a China, como el hecho de que problemas fitozoosanitarios provocaron un desplome en la producción de aquel país, adicionalmente el terremoto ocurrido en la provincia de Sichuan, golpearon fuertemente a este mercado.

El mercado chino es un mercado exigente, pero al mismo tiempo en crecimiento, lo que implica que su demanda crezca exponencialmente. Uno de los aspectos a destacar es el gran mercado que existe para el despojos de cerdo. Productos como lengua, estómago, intestinos y otros derivados del cerdo son muy apreciados. Incluso, el diferencial en el precio de venta al público, por kilo, entre estos y otros cortes tradicionalmente más valorados como solomillos o chuletas, y  los desechos es nulo prácticamente.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us