VENEZUELA. Intensifican control sanitario en granjas porcinas de Mérida

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La inspección a estas unidades verificará que los trabajadores y pequeños productores que laboran en estos espacios utilicen los implementos correspondientes para la manipulación de estos animales con el fin de minimizar la exposición a agentes infecciosos y enfermedades. 
 
  
Las autoridades de Sanidad Ambiental del estado Mérida realizan un estricto y minucioso control sanitario e inspección de las granjas porcinas ubicadas a lo largo y ancho de toda la geografía andina.
Así lo informó el director de Sanidad Ambiental, dependencia adscrita a la Gobernación del estado Mérida, Javier Bastidas.

Destacó que la actividad se ejecuta con el apoyo del Instituto Merideño de Desarrollo Rural, reseña una nota de prensa de la Gobernación andina.

La acción tiene como objetivo conocer en detalles estas unidades de producción, es decir, si cumplen con los respectivos permisos de funcionamiento, clasificación, materiales con los cuales han sido construidas estas áreas, áreas externas y nómina de personal.

Se verifica si cumplen con el abastecimiento de agua necesario, la disposición de aguas servidas o residuales, así como de residuos sólidos, ubicación, protección sanitaria, identificación del consejo comunal del lugar, entre otros pormenores.
"El control se realiza desde las granjas artesanales, las cuales cuentan con un solo cerdo, hasta las grandes productoras que cuentan entre cuatro mil y cinco mil cerdos o más y que son proveedoras de las grandes marcas de jamón en el país", dijo Bastidas.

En este operativo participan el Servicio estadal de Ingeniería Sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental.

La inspección a estas unidades porcinas verificará que los trabajadores y pequeños productores que laboran en estos espacios utilicen los implementos necesarios para la manipulación de los cerdos, como son bragas, botas, entre otro tipo de vestimenta apropiada para la manipulación de estos animales, en aras de minimizar la exposición a agentes infecciosos.

"Estas medidas de seguridad son practicadas en las granjas con la intención de prevenir la entrada de enfermedades y/o sus agentes causales, medidas que ayudarán a la producción de cerdos sanos, ya que el consumidor exige un animal menos dependiente de antibióticos", recalcó el funcionario. 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us