Teknal realizará análisis de minerales en su laboratorio

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa de Nutrición Animal Teknal SA ha incorporado recientemente un nuevo espectrofotómetro de absorción atómica, para uno de sus laboratorios, lo que le permitirá realizar un mayor número de análisis de minerales y metales. Con este equipo completarán todos los requerimientos en cuanto a química húmeda, pudiendo detectar y determinar cuantitativamente la mayor gama de elementos presentes en el agua y alimentación que se da a los animales.

Este equipamiento es una nueva apuesta al laboratorio que se inauguró en 2014 en la ciudad de Río Cuarto (previamente estaba en la ciudad de Córdoba), el cual se suma a los dos laboratorios que la firma ya tenía en funcionamiento, uno en Pergamino (Bs. As.), Argentina, y otro en Montevideo, Uruguay.

El laboratorio construido en la edificación de la sede de la firma en Río Cuarto cuenta aproximadamente con una extensión de 100 mt2 en la que se desempeñan cuatro calificados profesionales, que trabajan en conjunto con el resto de los laboratorios de la empresa y asociados a Cumberland Valley, laboratorio de referencia en USA.

Los tres están dedicados al análisis de agua, análisis de materias primas, premezclas y forrajes utilizados en nutrición animal, para lo que han sido dotados de equipamientos e instrumental con tecnología de punta, que se ofrecen como servicio complementario a los clientes de la firma. Asimismo trabajan en el análisis y certificación de los productos terminados propios y ofreciendo estos servicios a terceros.

Ivana Bilbao, Ingeniera química responsable del laboratorio desde 2006, comentó a Infopork que en aquel momento se equipó el laboratorio para satisfacer las necesidades principalmente de los clientes en cuanto a análisis de materias primas, lo que permite al productor controlar de forma considerable el impacto de la nutrición llevada a cabo en su granja.

Posteriormente el equipamiento se fue complejizando permitiendo en la actualidad contar con la precisa y rápida técnica de Nirs, lo que permite arrojar resultados de alta confiabilidad respecto de los requerimientos nutricionales más precisos, obteniendo los parámetros de proteína, fibra, grasa, ceniza, humedad, almidón, etc.,  con un menor costo y tiempo, desde el interés por mejorar la calidad de los productos.

Además, se realizan  en la actualidad la determinación de cuatro micotoxinas:  aflatoxina, zearalenona, vomitoxina, odon y fumonisinas, muy requeridas para la producción porcina, lo que se suma a los análisis físico y químico de agua.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us