La carne porcina es la de mayor consumo a nivel mundial con un promedio anual de 15 kilos per cápita. En la Argentina la faena creció durante los primeros tres meses de este año un 25 por ciento respecto al mismo período del 2012.
Entre Ríos ocupa el cuarto lugar en producción porcina a nivel nacional, cuenta con 14 establecimientos de faena y 39 plantas de chacinados.
El ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, señaló que “la actividad porcina tiene un potencial sumamente interesante para nuestra provincia y por este motivo junto al gobernador nos pusimos al frente para acompañar y consolidar esta nueva cadena de valor que anualmente viene creciendo.”
“Estamos en un despegue trascedental de la actividad en nuestro país y existe un importante potencial de demanda por un lado a nivel interno y por otra parte no debemos soslayar las expectativas de producción de alimentos para el mundo, dentro de los cuales, la carne porcina está presente. Debemos destacar que ésta es la de mayor consumo a nivel mundial con un promedio de 15 kilos por persona por año y con un amplio margen de crecimiento”, indicó Schunk.