PARAGUAY – EE.UU. reconoce el trabajo contra la aftosa entre Gobierno y sector privado.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El embajador de EE.UU., James Cason, manifestó ayer que el gobierno de su país reconoce los avances en la lucha contra la aftosa en Paraguay fundamentalmente por el trabajo conjunto entre el Senacsa y el sector privado.

James Cason (EE.UU.), Alfredo Molinas (MAG), Hugo Corrales (Senacsa) y Alex Barril (IICA) durante la presentación del proyecto de lucha contra la aftosa en el Chaco.

Fue presentado en la víspera el primer proyecto financiado directamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en nuestro país, que consiste en el Programa Piloto de Vigilancia Epidemiológica de la Fiebre Aftosa en la Región del Chaco Sudamericano Capítulo Paraguay.

En la oportunidad habló el embajador de EE.UU. en nuestro país James Cason señalando que está entre una de las prioridades del gobierno norteamericano el apoyo a los países sudamericanos en la erradicación de la fiebre aftosa. “El gobierno estadounidense reconoce que en los últimos 30 años ha habido un gran progreso en la erradicación de la aftosa en Sudamérica. Paraguay, en particular, ha hecho avances significativos en el control de esta enfermedad y aplaudimos el esfuerzo hecho por el gobierno paraguayo en forma conjunta con el sector privado”, dijo Cason.

Por otro lado, el diplomático elogió la confiabilidad demostrada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). “Nuestra esperanza es que en poco tiempo podamos ayudar a este país en la lucha que ha hecho para erradicar la aftosa y quiero recalcar que en Senacsa tenemos mucha confianza”, enfatizó Cason.

En la oportunidad, el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Corrales, destacó la importancia del proyecto que será encarado con fondos del Servicio de la Inspección de Sanidad del Animal y de Plantas del Departamento de Agricultura (USDA APHIS) “para beneficio del país y de toda la región”, en la lucha contra la fiebre aftosa.

El proyecto tiene carácter de programa piloto con un costo de 315.000 dólares. Dichos fondos serán administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y servirán para la capacitación de funcionarios y la dotación de infraestructura (vehículos, sistemas de comunicación, artefactos de refrigeración) a las unidades zonales del Senacsa en una primera etapa en Pozo Hondo, Margariño y Solitario y en una segunda etapa en Filadelfia, Loma Plata, Neuland, Mariscal Estigarribia y Lolita.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us