PANAMA. Debate sobre la carne modificada genéticamente

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

A 15 mil dólares la ternera clonada, sus filetes resultan todavía demasiado caros. Pero su carne y la de los descendientes de la copia están cada vez más cerca de la mesa del consumidor americano y europeo, que no siempre será preguntado sobre sus apetitos o reparos morales hacia estos
productos.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) preparan el terreno para el desembarco de estos alimentos que, superada la batalla científica y legal, se enfrentan ahora a otra barrera: la desconfianza de la opinión pública.

Desde el punto de vista científico, no hay dudas. La carne vacuna, porcina y caprina procedente de animales clonados “es tan segura como la de aquellos criados de forma convencional”, según la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), que emitió su dictamen definitivo, después de seis años de debate en los que ha examinado más de 30 mil opiniones, en gran parte negativas.

Va en la línea de la opinión publicada recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que considera “muy improbable” que existan diferencias en términos de seguridad alimentaria entre los animales clonados y su descendencia, en comparación con los producidos de forma
convencional.

El dictamen de la UE es provisional, ya que está sujeto a consulta pública, pero no el estadounidense, que da el pistoletazo de salida a la producción a gran escala de estos alimentos.

Debido al alto precio de las copias genéticas, no se espera la llegada de clones al mercado, pero sí de sus crías.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us