Canadá – La detección y tratamiento temprano puede reducir la cojera en las cerdas

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La cojera en las cerdas es la segunda causa más común, tras los problemas reproductivos, por lo que éstas son sacrificadas. El Prairie Swine Centre de Canadá está desarrollando indicadores para una detección temprana de esta afección.
Cuando las cerdas están cojas, se encuentran molestas y suelen comer menos, lo cual puede resultar en una disminución del rendimiento reproductivo y de la lactancia. Además, al tener menos estabilidad en sus patas hay más riesgo de aplastamiento de los lechones.
El Prairie Swine Centre está investigando la eficacia de la intervención temprana con un nuevo dispositivo. Se trata de una especie de tolva para contener a las cerdas, facilitando el recorte de pezuñas y la aplicación de una serie de protocolos de recorte correctivo de las pezuñas para pueda prevenir, y en su caso, restaurar la conformación correcta del casco en las cerdas.
Los investigadores consideran que el uso de los recortes correctivo de las pezuñas como tratamiento preventivo en cerdas sanas o temprano en cerdas cojas, podría aumentar significativamente la productividad y longevidad de la cerda
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us