Este informe de la Agencia de Salud Animal Veterinary Laboratories (AHVLA) en Gran Bretaña incluye informes en un solo episodio de las deformidades de los lechones en la unidad exterior, el aumento en la incidencia de la enfermedad de Glasser y los brotes de influenza porcina en combinación con la salmonelosis. Panorama también se incluyen de diarrea epidémica porcina en América del Norte y la peste porcina africana en Europa oriental.
Reflejos
Estos informes tienen como objetivo identificar las amenazas relacionadas con enfermedades animales emergentes. Su producción se basa en una gran cantidad de datos de vigilancia y la información recopilada como parte del programa de vigilancia de las enfermedades animales Farming Group Defra y Alimentos. Algunos de estos datos se pueden ver en el sitio web AHVLA .
* Propagación del virus porcino diarrea epidémica en América del Norte
* Episodio individual de los lechones Deformidades en la unidad exterior
* Aumento de Haemophilus parasuis incidentes de enfermedades
* Los brotes de gripe porcina con salmonelosis
* La peste porcina africana detectado en Lituania
Propagación del virus de la diarrea epidémica porcina virulenta en América del Norte
Diarrea epidémica porcina (PED) surgió a principios de 2013 en una forma virulenta en los Estados Unidos de América (EE.UU.) y, en enero de 2014, el primer diagnóstico de la enfermedad en Canadá se hizo en una unidad criador-finisher en Ontario en un tiempo relativamente área de Indias denso. Hay miles de movimientos de ganado entre los EE.UU. y Canadá cada año y el Canadá habían estado preocupados por el riesgo de introducción del virus de la PED, ya sea por los cerdos vivos o de los vehículos contaminados con heces infectadas. La vía de introducción de la infección en los EE.UU. aún no ha sido establecida, aunque se cree que el virus es de origen oriental asiática. Para enero de 2014, 23 estados de Estados Unidos habían informado de al menos un caso confirmado de PED.
BPEX financió una evaluación de la seroprevalencia de PEDV en cerdos GB utilizando muestras recogidas para una encuesta reciente matadero en cerdos financiados conjuntamente por el gobierno y la industria. Anticuerpos contra el virus de PED se detectó en aproximadamente el 10 por ciento de los cerdos de sacrificio, lo que sugiere que el hato porcino nacional es en gran parte ingenuo PEDV, ya sea endémica o virulento. Muestras cecales de sólo los cerdos seropositivos fueron probados para el virus de PED por PCR y no se detectó ácido nucleico viral.
La baja seroprevalencia indican que PEDV serología podría ser una herramienta útil para detectar la exposición a los virus a nivel de manada, pero PEDV PCR en muestras fecales individuales sigue siendo el método de elección para el diagnóstico. Pruebas de PCR lotes de muestras de diagnóstico de rutina sometido a AHVLA de cerdos con diarrea a través de una combinación de financiación BPEX y vigilancia no se ha detectado el virus de PED financiado por Defra hasta ahora.
Estos resultados sugieren un alto grado de susceptibilidad de la cabaña porcina nacional para PEDV, y la prueba PCR limitado de muestras de diagnóstico no ha implicado virus PED endémicas como una causa corriente significativa de diarrea en cerdos en Inglaterra y Gales.
La financiación para el diagnóstico de sospecha de brotes virulentos PED, en caso de producirse, se mantiene disponible en el proyecto de vigilancia de exploración cerdo financiado por Defra (ED1200).
Los diagnósticos o presentaciones inusuales
Hubo una serie de diagnósticos poco comunes en este trimestre; detalles de estos han sido incluidos en los informes AHVLA y SACCVS mensuales y destaca AHVLA a BPEX, BPA y Sociedad Veterinaria Pig. Estas serán objeto de revisión para evaluar si se ven en otras unidades y justificar la iniciación de investigaciones de enfermedades emergentes
Otitis con la participación de bacterias y micoplasmas en los cerdos con influenza porcina
En relación con el brote inusual de inclinación de la cabeza en las cerdas jóvenes al aire libre que se describen en el último informe ‘Amenazas Emergentes, otro brote de enfermedad del oído medio e interno que causa síntomas nerviosos fue diagnosticado en cerdos en crecimiento de 10 semanas de edad, siendo criados en’ cosikennels. Treinta de 700 se vieron afectadas y cinco murieron.
Los signos clínicos eran principalmente inclinación de la cabeza, temblor de la cabeza y de circuito, y también hubo pérdida de peso y alguna enfermedad respiratoria en el grupo. El lote anterior de cerdos destetados tres semanas antes del mismo hato de cría también se han visto afectadas. Los cerdos fueron vacunados contra PRRSV, PCV2 y Mycoplasma hyopneumoniae .
Cinco casos típicos se presentaron en vivo (Figura 1) que muestra inclinaciones de cabeza y mala condición corporal. La sección del cráneo en todos los cerdos reveló la acumulación de exudado en la región de los oídos medio e interno con ablandamiento, la fragmentación y la decoloración irregular pálido del hueso occipital esponjoso adyacente (Figura 2). El exudado también estaba presente en el canal del oído adyacente en dos cerdos. Pasteurella multocida y Trueperella pyogenes eran tanto aislada de estas lesiones. Las lesiones estaban bien establecidos y participan tejido óseo, por lo que no era de extrañar que una mala respuesta se informó que el tratamiento antimicrobiano reciente.
Figura 1. Cerdos con inclinación de la cabeza debido a la otitis supurativa
Figura 2 Sección a través del cráneo – lesiones otitis supurativa y osteomielitis adyacente
Todos los cerdos sometidos también tenían neumonías severas de las que Pasteurella multocida fue principalmente aisladas, con pyogenes Trueperella desde el pulmón de un cerdo. Infección por el virus de la influenza porcina activo se detectó en dos cerdos por PCR y se habría agravado la enfermedad clínica.
Histopatología también reveló lesiones pulmonares que sugieren la posible participación por micoplasma y Mycoplasma hyorhinis se detectó en el pulmón de dos cerdos junto con Mycoplasma hyopneumoniae en el pulmón de uno.
El caso fue discutido con colegas en Europa y la posibilidad de participación de la infección por Mycoplasma especies como se planteó una causa iniciadora de la otitis.
Más pruebas de las muestras de las lesiones otitis produjo tanto Mycoplasma hyorhinis y Mycoplasma hyopneumoniae , apoyando su posible participación. La infección puede haberse propagado a los oídos de las amígdalas por una infección ascendente a través de las trompas de Eustaquio; diseminación hematógena, alternativamente, puede haber ocurrido.
Micotoxicosis Posible causa paresia en cerdos en crecimiento
Micotoxicosis se consideró un posible diferencial de enfermedad nerviosa en lechones destetados de siete semanas de edad, en una nave en la sola edad de interior a base de paja de guardería-Finisher de múltiples fuentes. Aproximadamente el 10 por ciento de los cerdos desarrolló un modo de andar desgarbado inusual con aparente parálisis de proa y extremidades posteriores aunque los cerdos podrían, una vez de pie, caminar, pero los corvejones apareció sobre-extendido. Los cerdos estaban alerta, sin temblor y no había antecedentes de meningitis. Un cerdo se presentó en vivo mostrando los signos clínicos descritos y se muestra en la Figura 3.
Figura 3. Paresia de las extremidades en el cerdo con cromatolisis neurona motora
El cerdo estaba en buena condición física sin lesiones macroscópicas significativas pero los hallazgos histológicos fueron muy inusual, el cambio más espectacular se encuentra en las neuronas motoras de la médula espinal donde había muy extensa cromatolisis.
En general, había una respuesta inflamatoria muy limitado, lo que sugiere fuertemente un proceso neurodegenerativo como consecuencia de tóxicos o de causa metabólica intrínseca o adquirida.
Porcino relacionados raza (presuntiva hereditaria) enfermedad de la motoneurona se ha reportado en cerdos Yorkshire y Hampshire (Montgomery y otros, 1989), aunque la patología en este caso fue un poco diferente. A medida que los cerdos eran un híbrido comercial de Large White, Landrace, Duroc y raza Hampshire, una causa hereditaria no se consideró probable.
La patología tenía cierta superposición con lo reportado por Wohlsein y otros (2012) en los casos de los signos neurológicos repentinas asociadas con amplia degeneración de neuronas motoras sugestiva de una causa tóxica, aunque sus investigaciones toxicológicas y microbiológicas no pudieron identificar la causa. Por extrapolación de los hallazgos en otras especies, las posibilidades planteadas por el anatomopatólogo a considerar incluyen Aspergillus clavatus micotoxicosis, la toxicidad por aluminio, toxicidad estaño, la deficiencia de cobre, la deficiencia de la vitamina E y la intoxicación de la planta ( Chrysocoma tenuifolia ). Bioquímica descartar el cobre y la deficiencia de la vitamina E y el nivel de selenio también fue satisfactoria.
Curiosamente, otros cerdos afectados se recuperaron después de mostrar signos transitorios y el problema no se repiten o se extendieron y no se presentaron más cerdos para investigar más. Ante esto, la naturaleza aguda de la enfermedad y la patología clínica, y otras características epidemiológicas del brote, una causa extrínseca era probable y la toxicidad debida a Aspergillus clavatus micotoxicosis de contaminación por hongos del medio ambiente, especialmente la ropa de cama de paja era sospechoso de ser el más causa probable, pero no se probó y una fuente no fue evidente a partir de una visita en la granja por el veterinario a cargo.
Episodio individual de los lechones Deformidades en la unidad exterior
Lechones con deformidades en la cabeza nacieron en ocho de los 100 litros en un solo lote de lactación en una unidad exterior. Uno o dos lechones se deformaron en cada camada afectada con camada que parecen ser afectado. Algunos lechones momificados también se entregaron en el lote afectado. El problema no se produjo en la posterior partida a parir, ni en una unidad de cría al aire libre hermana cerca, y no se informó de otros problemas de salud en el hato.
Meningo [encephalo] Coele (Figura 4) y ciclopia fueron las principales deformidades visto aunque el cochinillo presentado a AHVLA tenía deformidades de la mandíbula inferior y de la cavidad oral (Figura 5).
Histopatología y el virus de microarrays (Gurrala et al., 2009) se llevaron a cabo en los tejidos de los lechones presentado y tampoco proporcionó evidencia para apoyar la participación viral en el problema. Asociaciones de familiares de meningoencefalitis (encefalopatía) Coele se reportan en algunas razas (Wijeratne y otros, 1974; Vogt y otros, 1986). Los lechones fueron Landrace Duroc cruz y registros de la granja indicaron que más de un jabalí había engendrado literas, y que todos estos verracos tuvieron camadas normales antes y después del evento haciendo una causa genética poco probable y la exposición de las cerdas a un factor ambiental transitoria que afecta a los embriones temprano en el desarrollo se consideró más probable.
Toxicidad Hemlock sigue siendo una posibilidad. Defectos del tubo neural Humanos se consideran generalmente como resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales, además de estar influenciados por la suplementación con ácido fólico, y la exposición a un factor ambiental que actuó como un antagonista del ácido fólico es otra posibilidad. Los lechones deriva de apareamientos a mediados de junio de 2013 y se sabe que las hembras habían sido sometidos a estrés térmico significativo a mediados o finales de julio, la importancia de este en el problema clínico no es claro.
Las figuras 4. Meningocoele (imagen proporcionada amablemente practicante)
Figura 5. Anormalidad en el desarrollo de la cavidad bucal y de la mandíbula
Los cambios en las pautas de morbilidad y factores de riesgo
Aumento de la frecuencia de diagnóstico de Haemophilus parasuis incidentes de enfermedades
En 2013, AHVLA vio la mayor tasa anual del diagnóstico de la enfermedad respiratoria y sistémica debido a Haemophilus parasuis (HPS) desde el año 2002 (Figura 6). A pesar del número reducido de presentación en julio a septiembre de 2013, la tasa de diagnóstico fue mayor en el 3 º y la tendencia continuó en el cuarto trimestre de 2014, como se ilustra en la Figura 7.
Figura 6. Tasa anual de diagnósticos AHVLA de la enfermedad debido a la Hps como porcentaje presentaciones diagnosticables
Figura 7. Estacionalidad de diagnósticos Hps
Hps diagnósticos son una combinación de la enfermedad de Glässer y neumonía debido a Hps. Todos los incidentes de enfermedades fueron diagnosticadas en los cerdos de entre tres a 15 semanas, además de un caso de Glasser en un adulto.
Había brotes donde se produjo la enfermedad Hps concurrente con enfermedad viral como se ilustra en las Figuras 8 y 9. Sin embargo, fue la enfermedad estreptocócica y la salmonelosis, que eran los dos diagnósticos concurrentes más frecuentes, junto con la pasteurelosis con neumonía SPH.
Las figuras 8a y 8b. La frecuencia de los diagnósticos concurrentes con incidentes de enfermedades AHVLA Hps durante 2013
Una presentación de este aumento de la tasa de diagnóstico Hps se le dio en la conferencia de noviembre 2013 de la Sociedad Veterinaria de cerdo (‘Aumento de Haemophilus parasuis incidentes de enfermedades – anomalía de laboratorio, ¿mito o realidad ‘por Susanna Williamson) para difundir los resultados y obtener los puntos de vista de los profesionales en cuanto a si estas observaciones de laboratorio reflejan una verdadera tendencia de la enfermedad cada vez mayor en el campo.
La vista fue que más de la enfermedad se está viendo, aunque la discusión no reveló por qué esto estaba ocurriendo. Serotipificación Para investigar la posibilidad de un cambio en los serotipos Hps implicados en la enfermedad, MSD UK Ltd financiado amabilidad de todos AHVLA Hps aislamientos de 2011-2013 y los serotipos detectados por año se muestran en la figura 9.
Figura 9. Hps serotipos identificados por año
Los resultados no proporcionan evidencia para indicar que un cambio en el serotipo explica el aumento de la frecuencia de diagnóstico de SPH. Sin embargo, los análisis mostraron que los serotipos 4 y 5 juntos comprenden el 34 por ciento de la Hps bacterias identificadas entre 2011 y 2013, y siguen siendo, en 2013, los dos serotipos más comúnmente identificados (nueve de 24 aislamientos) identificados. Sin embargo, ellos no representan a la mayoría y una proporción significativa de los aislamientos (24 por ciento) 2011-13 no fueron tipificables.
Las vacunas comerciales disponibles en la actualidad se basan en los serotipos 4 y 5 y el grado de inmunidad ofrecida por las vacunas a los serotipos distintos de 4 y 5 es incierto. Es importante que AHVLA continuar para aislar HPS y retener aislamientos almacenados. Los veterinarios que consideren el uso de la vacuna pueden desear financiar serotipificación antes de implementar esta intervención como medida de control.
Disentería porcina muestra un descenso anual pero los brotes persisten en Yorkshire
La tasa de diagnóstico de la disentería porcina (SD) por AHVLA y SACCVS ha disminuido desde 2011 como se ilustra en la Figura 10.
SD fue identificado por la industria porcina británica en 2011 como una de las cuatro principales enfermedades que ser dirigidos para el control como se indica en la visión de la estrategia Pig Salud y Bienestar 20:20 y abrazado por el Proyecto de Mejoramiento de la Salud Cerdo de BPEX (PhIP). Se ha avanzado mucho en el intercambio de información sobre los brotes SD y prestación de asesoramiento. Más recientemente, se han financiado BPEX multi-locus secuencia de mecanografía en SD aísla de AHVLA y SACCVS para ayudar en la comprensión de la epidemiología de los brotes.
A pesar de estas iniciativas, hay algunas áreas en las que persiste la SD y, a finales de 2013, la infección se extendió a nuevos infectan tres unidades porcinas de Yorkshire que declararon su estado de infección y están trabajando para contener la infección. La tiamulina resistencia se produce en una alta proporción de B. hyodysenteriae aísla en algunos países europeos y se ha detectado en una minoría de los aislamientos en GB, algunas de ellas han sido resistentes a múltiples fármacos. Propagación de una multirresistente B. hyodysenteriae aislado es especialmente grave y ha dado lugar a la despoblación de algunas unidades de cerdo como el único medio de control. La vigilancia de la tiamulina, y otra la resistencia antimicrobiana, en B. hyodysenteriae es vital y AHVLA compromete tiamulina pruebas de concentración mínima inhibitoria de Brachyspira hyodysenteriae aislados cuando se aíslan de las comunicaciones de diagnóstico.
Figura 10. Tasa de diagnóstico anual de la disentería porcina
Los brotes de gripe porcina con la salmonelosis en cerdos destetados
Desde la aparición del virus pandémico en cerdos H1N12009 GB y la introducción de la PCR de genes m para el diagnóstico de rutina, tanto en el año 2009, la tasa anual de diagnósticos de la influenza porcina se incrementó de manera significativa y en 2013 fue del 4,9 por ciento, similar a 2011-12.
Las cepas H1N2 y la gripe pandémica H1N1 2009 fueron las cepas predominantes que circulan en cerdos GB en 2013 con sólo una detección de la gripe aviar-como el H1N1.
Una característica de algunos brotes recientes de la influenza porcina en cerdos destetados ha sido el diagnóstico de la salmonelosis en el mismo tiempo o en cerdos ligeramente mayores. Aunque la gripe porcina a solas generalmente no causa mortalidad en los cerdos, puede afectar la capacidad de los cochinillos destetados jóvenes a establecer la alimentación normal y la bebida cuando la infección ocurre inmediatamente posdestete, que podría predisponer a la salmonelosis y otros enteropatógenos.
Además, cuando se usan agentes antimicrobianos para tratar la enfermedad respiratoria visto, estos tienden a favorecer la colonización de organismos de Salmonella, que son resistentes a los agentes antimicrobianos comúnmente utilizados para la enfermedad respiratoria. Esto ha sido puesto de relieve en un informe anterior Amenazas Emergentes y la infección de la influenza porcina activa y su impacto clínico a través de predisposición a otras enfermedades no puede ser reconocido sin investigaciones de diagnóstico en el momento adecuado.
Descripciones de escenarios clínicos con influenza porcina han sido incluidos en las altas luces mensuales de AHVLA a la industria porcina y la Sociedad Veterinaria de cerdo. AHVLA ofrece de forma gratuita la prueba de PCR para la influenza porcina en virtud de un proyecto de vigilancia Defrafunded, que se detallan en el enlace: http://www.defra.gov.uk/ahvlaen/ publicación / vet-si /
Horizonte de escaneado
La peste porcina africana detectado en Lituania
La peste porcina africana (PPA) del virus se informó recientemente que se han detectado en los jabalíes en Lituania. No hay evidencia de la enfermedad aún se informa en el sector comercial de cerdos en Lituania, sin embargo, este es el primer informe de la propagación en la UE de ASF de los países vecinos de Europa del Este.
Una evaluación preliminar brote publicado por AHVLA indica que la propagación era por el movimiento de los animales infectados de las regiones afectadas de Belarús, ( enlace para más detalles).
Los jabalíes son notoriamente difíciles de controlar y la evaluación puso de relieve la necesidad de mantener la vigilancia en términos de movimiento de ganado, el transporte, los trabajadores de todo y fuera de la región y que entran en las granjas comerciales de cerdos.
La cuantificación del riesgo del comercio ilegal es difícil de medir y, por tanto, se considera que existe un bajo riesgo constante de introducción de diversas enfermedades exóticas de los animales en una zona infectada por el comercio ilegal de carne infectada o contaminada productos / fomites; esta lista de enfermedades incluye ASF.
BPEX ha compilado una página web ASF para los productores de cerdo con una gran cantidad de información de fondo. Un consorcio de expertos que trabajan en ASF (ASForce) ha elaborado un curso de formación on-line en ASF. A la luz de la reciente propagación de la peste porcina africana en la UE, esto se distribuyó a AHVLA personal veterinario para actualizar sus conocimientos sobre el virus y la enfermedad.
La clave para el control de la peste porcina africana es la detección temprana, y una alerta de la enfermedad se incluyó en AHVLA boletines de centros de vigilancia a los profesionales privados pidiendo veterinarios con los clientes que mantienen a los cerdos para recordarles la obligación de informar de todos los signos clínicos sospechosos de peste porcina africana, y de lo que esos signos parecen. Se establecieron enlaces con información sobre la peste porcina africana el sitio web de Defra y un útil folleto ASF.
Brachyspira hampsonii aislado de cerdos en Alemania
Un nuevo potencialmente patógenos especies de Brachyspira , B. hampsonii , fue descrito en 2012 en cerdos de EE.UU. y Canadá.
Esta especie aún no ha sido identificado en las comunicaciones de diagnóstico a AHVLA o SACCVS, aunque no ha habido ningún estudio exhaustivo para ello y no hay conocimiento de la incidencia de B. hampsonii en Europa.
Rhode y otros (2013) informaron recientemente la detección de B. hampsonii en cerdos con diarrea leve importados a Alemania desde Bélgica a moderada.
Varias especies de Brachyspira se cultivaron a partir de los cerdos y se identificaron como B. murdochii, B. innocens y B. intermedia . Tres de las seis B. intermedia aislamientos resultó ser negativo en un específico-especies PCR y secuenciación del gen nox de estas cepas reveló que las secuencias eran 99 por ciento idéntica a B. hampsonii clado I cepa KC35 y EB106.
El documento describe las características fenotípicas de los tres aislados y estos indican que los métodos bacteriológicos utilizados por AHVLA y SACCVS los habrían identificado como B. hampsonii . Los autores observaron que B. hampsonii podría ser fenotípicamente confunde con-indol negativo B. hyodysenteriae , que son comunes en Bélgica y Alemania, pero son inusuales en GB.
Este hallazgo subraya la importancia de no depender exclusivamente de las pruebas específicas (moleculares) para patógenos conocidos, y la necesidad de mantener una serie de métodos de microbiología clínica que son no específicos y permiten la detección de patógenos emergentes, no identificado previamente.