Argentina – Los almacenes de Córdoba van a vender cerdo envasado al vacío

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Se trata de un programa desarrollado por el Centro de Almaceneros de la provincia, en coordinación con frigoríficos de Córdoba, para sumar variedad de oferta en esos puntos de venta.

La idea ya pasó por una prueba piloto el año pasado, cuando se implementó a manera de ensayo práctico en algunas despensas de la ciudad. “Tuvimos una muy buena experiencia en la venta de tres cortes de cerdo en ocho unidades comerciales y, en verdad, nos fue muy bien. Fue un éxito. Especialmente en los barrios más populosos”, dijo a Día a Día Germán Romero, gerente de la entidad. 

Los cortes que se pondrán a la venta son tres: costilla, costeleta y pulpa. 

“La modalidad de llegada a los barrios se organizará a través de los almacenes distribuidores de la Red Social del Centro”, indicó Romero, agregando que la intención es ampliar la extensión lo más que sea posible. La carne porcina que se venderá en los almacenes será envasada al vacío, con todas las condiciones y exigencias legales de producción y distribución. Proviene de un grupo de frigoríficos, todos de Córdoba. La mayoría de la zona de Oncativo. “Si las despensas hemos vendido desde hace años fiambres, salchichas y hamburguesas, nada costaba dar este nuevo paso”, expresó el dirigente almacenero.

Desde el Centro entienden que sumar puntos de venta de cerdo ayudará a aumentar su consumo (ver El Consumo…). “Atomizando la comercialización de esta carne que está en pleno auge, creemos que vamos a colaborar para que su consumo se incremente. Es una verdadera alternativa al alto precio que tiene la carne vacuna por estos días”, aseguró Romero. 

La intención es que los cortes envasados al vacío tengan un precio similar (o algo menor) que la misma carne en las carnicerías. Habrá cortes de 500 gramos, de un kilo y de dos kilos. Respecto de las bocas de venta al público, el objetivo es que cuando llegue octubre, 1.400 despensas cordobesas estén en condiciones de almacenar y vender esta carne.

Como referencia, durante la prueba piloto del año pasado, en cuatro días se vendieron 800 kilos.

Informe

Según el último informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, que está en línea con los números nacionales sobre consumo de carnes, la venta de cortes bovinos cayó en los últimos dos años un 23,3 por ciento (comparando abril de 2015 con abril de 2013), mientras se incrementó la de pollo (10,3 puntos más) y la de cerdo (8,7 por ciento). “En particular, el creciente consumo de cerdo lo atribuimos a dos causas esenciales: la primera está relacionada indefectiblemente al precio, cuyo valor está casi al medio entre el pollo y la carne vacuna. La segunda, como derivación del mayor consumo, en Córdoba desde hace algunos años se industrializó más la crianza y la faena de cerdos. Hay que tener en cuenta que el tiempo de cría de cerdo es sensiblemente menor al de la vaca”, dijo Germán Romero, gerente del Centro de Almaceneros.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us