Córdoba será la sede de las Primeras Jornadas Mujeres en la Porcinocultura Argentina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La ciudad capital de la provincia de Córdoba será la sede de las Primeras Jornadas Mujeres en la Porcinocultura Argentina. El objetivo de las jornadas es reconocer, visibilizar y potenciar el trabajo que desarrollan las mujeres en este sector productivo, y tendrán lugar el lunes 18 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba. En la elección de la sede fue central el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La acción se suma a muchas iniciativas de otros sectores vinculados a la ruralidad, mediante las que se impulsan modelos de trabajo que motivan la inclusión y la equidad. Los ejes a abordar durante el encuentro se enmarcan en la consigna de “gestionar talentos con perspectiva de inclusión y equidad”. “Tenemos la intensión de brindar herramientas a empresas y granjas para afrontar este desafío, en un mundo en el que cada vez más las personas eligen empleos en los que se sienten a gusto”, comentó Carina Ambrogi, Directora de Infopork.

El evento contará con un comité asesor integrado por la Coordinadora de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, Fernanda Jabif, la presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos de Buenos Aires, Elizabeth Da Silva, la presidenta de Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, Fani Castiglioni, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos Pilar Pitón,  y un numeroso grupo de mujeres que integran el Centro de Información de Actividades Porcinas.

En diálogo con Infopork, Fernanda Jabif señaló que “estas Jornadas significan una oportunidad extraordinaria para visibilizar el potencial que tiene el sector porcino, en especial, para las granjas que actúan como generadoras de puestos de trabajo”. La representante de Cappcor opinó que estas ofertas de empleo “perfectamente pueden ser ocupadas por muchas mujeres que residen en zonas rurales y son sostén de familia”.  “En el mundo hay muchísimos ejemplos de granjas tecnificadas y familiares donde la participación de la mujer es cada vez mayor y con un éxito altísimo en la conformación de equipos mixtos”, argumentó Jabif.

Para combatir la pobreza y garantizar prosperidad

La promoción de las Jornadas de Mujeres en la Porcicultura Argentina responde a uno de los lineamientos planteados en 2015 por la Organización de Naciones Unidas, en el que se plantearon metas globales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas. En ese contexto, emerge la prioridad de trabajar por la igualdad de género, un eje prioritario de la ONU, al considerarla un derecho humano fundamental y “uno de los aspectos esenciales para construir un mundo pacífico y sostenible”.

Este eje de trabajo es también la preocupación de otras plataformas de acción internacionales a la que Argentina como país miembro de la ONU ha adherido, comprometiendo al Estado, en todos los niveles, a generar acciones concretas que persigan este fin.

Carina Ambrogi afirmó que, “trabajar para reducir la brecha de género implica realizar este tipo de acciones que faciliten un trabajo conjunto entre sectores públicos y privados, en pos de acciones que apuesten a transformar estereotipos y asignación de roles por razón de género”.

Para más información:

Patrocinador Diamante

Patrocinador Oro

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us