El Ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró el frigorífico municipal de Guaminí junto al intendente José Augusto Nobre Ferreira y productores locales. Este frigorífico, financiado por el Programa Frigoríficos en Marcha, ya está en funcionamiento y beneficiará a los productores de la región al ofrecer un lugar seguro para procesar su producción de cerdo y aves.
Rodríguez destacó que este es uno de los 18 frigoríficos construidos en toda la provincia para mejorar el acceso a carnes de calidad para los bonaerenses. El establecimiento de Casbas tiene capacidad para faenar 80 cerdos y 100 aves al día, con planes de expandirse a ovinos.
El ministro resaltó la importancia de abastecer la demanda local de carne de cerdo y generar empleo en la región. Además, subrayó que este frigorífico reduce costos de transporte para los productores y ofrece alimentos de alta calidad a precios competitivos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario financió la construcción y equipamiento del frigorífico como parte del programa Frigoríficos en Marcha. Durante su visita, Rodríguez se reunió con productores y destacó el apoyo del Ministerio a la producción local. Le acompañaron funcionarios del Ministerio, incluyendo la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, entre otros.
Fuente: Infopork en base a información de Sudoesteba
No te pierdas el nuevo capítulo de Granjas Modelo