La empresa 5L logra su primera exportación

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa 5L, integrada por seis productores de cerdos de Argentina, celebró su primera exportación después de meses de intensos trámites y preparativos. Ian O’Dwyer, Gerente General y socio del Grupo 5L SA y de la empresa Los O’Dwyer SA, comparte los pormenores de este logro y las expectativas de futuro para la compañía.

 

El proceso hacia la exportación comenzó hace seis meses, un hito para O’Dwyer y su equipo, que se aventuraron por primera vez en el desafiante terreno de la comercialización internacional. La experiencia de O’Dwyer como productor en «Los O’Dwyer SA», una granja tec

nificada en Entre Ríos, lo llevó a unirse hace tres años a otros cinco productores para crear 5L, un grupo que comercializa carne de cerdo en el mercado local. Las empresas que integran este grupo son Los O’Dwyer SA, Las Lilas, Lartirigoyen, Taperitas, La Payana y Llorente Hnos.  El grupo recientemente aseguró su primer contenedor con destino a exportación, compuesto por 27 toneladas de cabezas, patitas, manitos, huesos de carré y huesos de bondiola de cerdo.

Según explicó O’Dwyer a Infopork, la complejidad burocrática que enfrentaron revela los desafíos inherentes a la exportación en Argentina. Tras completar los trámites, la empresa empezó a acumular stock hace dos meses.

 

Los contactos para colocar la mercadería fueron resultado de la visita de O’Dwyer a la feria Internacional alimenticia Anuga, realizada en Alemania el año pasado. La escasa presencia del sector porcino argentino en la feria fue una sorpresa para el empresario, quien advirtió una brecha significativa con otros sectores como el avícola.

A futuro, 5L tiene asegurado un segundo contenedor programado para marzo y pedidos que superan la capacidad actual, lo que augura un futuro prometedor en el mercado internacional, siempre que logren optimizar los procesos. «En esta oportunidad, si salimos hechos, estaré satisfecho», aseguró O’Dwyer, aludiendo a los desafíos de los impuestos. Para 5L, el volumen exportado aún es modesto en comparación con lo que venden en el mercado local, pero vislumbran un crecimiento potencial.

 

En sus tres años de existencia, el grupo ha consolidado operaciones, alcanzando la faena de 1700 animales por semana, lo que representa 180 mil kilos semanales de carne, distribuidos entre más de 130 clientes. Concretaron la apertura de un centro de distribución mayorista y minorista en Pilar y un convenio a Fasón para producir fiambre.

 

«Esta es mi primera experiencia y tenemos poco volumen, pero creemos que debemos optimizar los procesos y los costos para ser competitivos globalmente. En Argentina, debemos mejorar la integración de los cortes de cerdo para satisfacer la demanda», concluyó O’Dwyer.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us