Estudio muestra que la Generación Z está predispuesta a comer más carne porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La carne de cerdo se convierte en una opción de consumo para las generaciones Z y Millennials cada vez más preocupados por el bienestar animal y los beneficios para la salud

La encuesta PACT, realizada por el Meat Institute Protein de Technomic en Estados Unidos, aportó datos interesantes respecto al consumo de proteína animal, especialmente para la generación Z. Se realizaron análisis en base al comportamiento de los consumidores norteamericanos de diferentes generaciones, los  datos muestran diferentes percepciones que favorecen el consumo de carne entre las generaciones más jóvenes. La Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (ABCS) entiende esta investigación como una tendencia positiva y una guía, que abre espacios para la experimentación y la conquista de audiencia entre los consumidores.

A diferencia de otros sectores, donde la desconfianza de los consumidores ha sido evidente, este estudio encontró que la confianza en las proteínas animales se ha mantenido estable. Otro dato observado es que el público entre 18 y 24 años tiene mayor potencial para difundir información, por lo tanto, son los principales responsables de influir en otras personas respecto al consumo de proteína animal. Además, el énfasis está en el deseo de consumir, las investigaciones muestran que las generaciones Z y Millennials están más abiertas a consumir pollo, cerdo y carne de res, en comparación con las generaciones mayores.

El estudio también destacó algunos de los factores que influyen en los consumidores para comprar proteína animal, tales como: la salud, el bienestar animal y la seguridad alimentaria, especialmente el público más joven, quienes consideran los dos últimos como factores fundamentales en el proceso de decisión de compra.

Otro hallazgo es que la generación Millennial es más probable que confíe en la información publicada sobre la proteína animal que la generación Z.

Aportando datos generales, el 55% de los consumidores demostró que confía más en la información publicada por expertos en salud. Para la generación Z, se necesita un mayor esfuerzo para aumentar su confianza a través de enfoques de comunicación más específicos.

Para el presidente de ABCS, “los datos publicados están en línea con el trabajo desarrollado por ABCS y apoyado por los productores, la industria y los minoristas, que buscan cada vez más una comunicación transparente para comprender el dolor y acercarse aún más a los consumidores de todos los sectores”. concluye.

Fuente: ABCS

Mira también nuestros capitulos de granjas modelo

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us