EEUU. Un estudio analiza la resistencia de Campylobacter a los antibióticos usados en porcino

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Algunas muestras del patógeno Campylobacter coli mostraron resistencia a los antibióticos que se usan contra las enfermedades porcinas, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad del Estado de Iowa. Los investigadores opinan que aunque C. coli no es en sí misma la principal preocupación en seguridad alimentaria, puede servir de reservorio de resistencia de C.jejuni, que el mayor patógeno alimentario en EEUU y otros países.

Por otro lado, la carne de porcino no es la principal causa de infección de Campylobacter. El motivo por el que preocupa la infección de esta bacteria en porcino es porque puede ser transmitida a otros animales de granja, donde se puede iniciar una mayor potencial de infección para los humanos.

Los primeros resultados del estudio han puesto de manifiesto que C. coli no es resistente al antibiótico ciprofloxina (una fluoroquinolona). Esto podría ser posible debido a que la ciprofloxacina no se usa en los EEUU en la producción porcina. Los análisis también mostraron que el 56% de los aislados de C.coli eran resistentes al antibiótico doxiciclina y el 39% a la eritromicina: Las fluoroquinolonas y la eritromicina se utilizan para tratar infecciones de Campylobacter en humanos.

El trabajo de los investigadores de la Universidad de Iowa continúa con el fin de comprobar si a medida que el cerdo crece, aumentan las tasas de resistencia a antibióticos o se trata solo de un crecimiento aleatorio

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us