España aumentó el consumo de carne porcina por primera vez en 4 años

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Así lo informó Interporc mediante un informe que señala un incremento del 15% respecto del año anterior. Entre las causas señalan las normativas de bienestar animal y el cuidado del medioambiente.

En el transcurso del año 2023, España experimentó un aumento significativo en el consumo de productos porcinos, alcanzando más de un millón de toneladas consumidas, lo que representa un incremento del 1,5 % en comparación con el año anterior. Según los informes elaborados por INTERPORC, basados en datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), este aumento marca el primer ascenso del consumo de carne de cerdo desde el año 2020.

Alberto Herranz, director general de la Interprofesional, señaló que este crecimiento refleja la capacidad del sector porcino para satisfacer las demandas de calidad de los consumidores. Herranz destacó que los datos de 2023, especialmente en cuanto a carnes y productos frescos y congelados, casi igualan las cifras de 2019, alcanzando las 446.200 toneladas.

El incremento en el consumo se atribuye a la llegada al mercado de productos porcinos más saludables, con menos grasa y reducidos en sal, entre otros aspectos. Además, las iniciativas del sector porcino en áreas como las energías limpias, el tratamiento de purines y el compromiso con el bienestar animal han contribuido a describir un sector atento a las tendencias del mercado y anticipando respuestas a las mismas.

El consumo de carne porcina dentro de los hogares españoles aumentó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600 toneladas en 2023, impulsado principalmente por el incremento del 4,4 % en el consumo de carne y productos frescos y congelados, que pasó de 402.500 toneladas a 420.200 toneladas. Además, el consumo fuera del entorno doméstico también experimentó un aumento, alcanzando las 201.900 toneladas, lo que representa un incremento del 1,51 %.

Por el contrario, el consumo de productos elaborados de cerdo experimentó una ligera reducción del 1,48 %, pasando de 393.200 toneladas a 387.400 toneladas.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us