ALEMANIA. Se enfrentan a una campaña contra la castración de lechones que puede arrastrar al resto d

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La organización holandesa en defensa de los animales Wakker Dier ha sido la que ha conseguido concienciar a los consumidores, productores, distribución y administración en Holanda de que hay que eliminar la castración sin anestesia de los lechones. Dicha campaña ha obtenido este año el premio Effie, que es el galardón holandés más importante en el mundo de la publicidad.

La campaña ha conseguido que ganaderos y administración hayan acordado que a partir de enero de 2009 no se pueda comercializar en el país ni exportar carne de porcino que proceda de lechones castrados sin anestesia. También, ha logrado que ya desde este año muchas cadenas de distribución como Aldi o Lidl, o empresas de comida rápida como Burger King no vendan carne de porcino de cerdos castrados sin anestesia en Holanda.

A pesar de estos logros, actualmente se exportan desde Holanda a Alemania 4 millones de lechones machos que son castrados sin anestesia cuando llegan a tierra germana. Los supermercados Aldi y Lidl venden en Alemania carne de cerdos castrados sin anestesia, a diferencia de la política que siguen en Holanda. Por este motivo, el objetivo de la organización Wakker Die, junto con la organización alemana de defensa de los animales PROVIEH, es repetir en Alemania la campaña que se hizo en Holanda con el fin de obtener los mismos resultados. En opinión de la organización, si se consigue el mismo éxito en Alemania, la partida es muy probable que esté ganada, porque el resto de los países de la UE seguirán las mismas directrices.

infopork.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us