China – adelanta a Rusia como primer cliente del porcino comunitario

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

En los tres primeros meses de 2013, las exportaciones comunitarias de porcino se han reducido en un 8%, si bien la tendencia no ha sido homogénea en todos los mercados, de acuerdo con los datos del Comité de Gestión celebrado la pasada semana.
Las exportaciones han aumentado hacia los países del Este de Europa (+18%), así como también hacia China (+ 48 %), Filipinas (+ 20 %) y Japón (+ 8 %). Por el contrario, han descendido hacia Hong Kong (- 34 %), Corea del Sur (- 53 %), Rusia (- 18 %), Ucrania (- 9 %) y Bielorrusia (- 36 %).
Este descenso global de las exportaciones se ha hecho notar en las cotizaciones de Alemania y Dinamarca, que son los principales exportadores de la UE.
Destacar que en este primer trimestre de 2013, por primera vez, las exportaciones hacia China han superado las destinadas a Rusia (172.000 tn frente a 166.000 tn). Este rebasamiento se ha producido, tanto porque han aumentado las exportaciones hacia China, como porque han descendido las destinadas hacia el mercado ruso. En el primer trimestre de 2012 solo se exportó a China 116.000 tn, mientras que a Rusia se envió casi el doble, 203.000 tn.
En el Comité de gestión también se dio el visto bueno a la petición francesa de modificar su método de clasificación de canales.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us