EE. UU. – Diarrea Epidemica Porcina: Un mejor camino a seguir

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Nadie en la industria porcina dirá el brote de virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) fue manejado "perfectamente". De hecho, el virus se propagó rápidamente a través de las unidades, las granjas y los estados antes de ser identificada. Mirando hacia atrás ha sido beneficioso sin embargo, y un enfoque más metódico, en colaboración ayudará a los productores a tratar futuras amenazas de enfermedades.
El Centro de Información de Salud Porcina (CHIC) es la identificación de los protocolos y prácticas que ayudarán a los productores a prepararse para posibles enfermedades emergentes y porcinas. En  Congreso del cerdo de Minnesota, el Dr. Paul Sundberg, director ejecutivo de CHIC, discute las enfermedades en las que se está enfocando el centro y lo que está haciendo para ayudar a contener las enfermedades si lo hacen entrar en el país. El mejor de los casos es mantener las enfermedades fuera del país, pero dijo: "A menos que se ponga una gran valla alrededor de los Estados Unidos, no es realista pensar que podemos mantener las enfermedades afuera."
 Varias enfermedades, como la fiebre porcina africana, fiebre aftosa y la peste porcina o, tendrían un efecto devastador en la industria de la carne de cerdo EE.UU., pero hay otras enfermedades que podrían ser de importancia económica. Sundberg dijo que hay una cepa de Seudorrabia en China, que es significativamente más virulenta que la que había en  Estados Unidos tenía antes de que se erradicase la enfermedad y que el y otros funcionarios de salud están observando de cerca.
Un borrador del plan ha sido desarrollado para una industria de respuesta para estas enfermedades en caso de que entrar en el país. Sundberg dijo: "Sabíamos que teníamos para evaluar las necesidades, financiar los proyectos y conseguir los resultados. Un plan de respuesta de la industria para las enfermedades emergentes debe incluir la forma en que es distribuido el virus o enfermedad. Eso es importante desde el punto de vista de averiguar cómo va a ser financiado ".
El Centro está ahí para ayudar a los productores, y Sundberg solicita activamente las ideas y comentariospara ser lo más eficaz posible; dijo: "Tenemos que responder y averiguar cómo podemos hacer un mejor trabajo, tanto individual como colectivamente para mantener las enfermedades de manera eficaz".
Los oradores en el reciente Congreso del cerdo de Iowa también discutieron enfermedades porcinas emergentes y qué se está haciendo para prepararse antes de un brote. La respuesta al virus de Seneca Valley (SVV) mostró un enfoque mucho más estratégico de controlar.
El Dr. Chris Rademacher, porcina Extensión Veterinario de la Universidad Estatal de Iowa dijo a los productores SVV no se convirtió en un problema de salud hasta el año pasado, a pesar de que había estado en los Estados Unidos por muchos años. En 2015, había 51 Enfermedades Animales Exóticas (FAD) investigaciones, que resultaron ser SVV. Se recogieron muestras para asegurarse de que no era una enfermedad animal extranjera emergente (no hay ningún cargo para este ensayo).
El Dr. David Schmitt, veterinario estatal para el Departamento de Agricultura y la Custodia del territorio de Iowa dijo que el virus se informó en un rebaño de Iowa el 24 de julio de 2015. Desde entonces, se ha encontrado en un número de estados y en muchos rebaños, pero la último caso confirmado en el Laboratorio de diagnóstico veterinario Universidad Estatal de Iowa fue el 16 de diciembre de 2015. No se han reportado nuevos casos hasta la fecha en el año 2016.
"Los veterinarios acreditados son la primera línea de la vigilancia de las enfermedades animales y los programas exterior", dijo Schmitt. "Si ellos [los productores o sus veterinarios] saben que existe un problema, primero debe informar a la oficina estatal."
"Veremos otros casos en el 2016?", Preguntó Schmitt. "Es una gran pregunta. No tengo idea. No tengo una bola de cristal ".
Dijo que el registro de instalaciones es un componente clave para controlar el Virus del Velle de Seneca, o cualquier enfermedad.
El Dr. Sundberg también participó en el panel de discusión en el Congreso de cerdo de Iowa. Dijo que la rápida respuesta a al VVS año pasado es un buen ejemplo de una respuesta colaborado para un tema emergente. La comprensión de la distribución y la forma de gestionar el movimiento de animales es importante.
"Estamos aprendiendo lo que es diferente acerca del virus de ahora", dijo Sundberg. "Los funcionarios de productores, veterinarios, estatales y federales de salud están trabajando en conjunto para abordar la cuestión."
Sundberg dijo, sin embargo, que la preparación no es suficiente – la industria necesita un enfoque coordinado: "La primera cosa que necesitamos es conseguir que la red esté en su lugar. Estamos en una sociedad global con el comercio mundial y necesitamos saber lo que está pasando en todo el mundo para estar mejor preparados aquí ".

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us