Compensación para productores porcinos: Nuevos beneficios y alcances

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Se amplió la resolución N 1147 con el objetivo de establece cambios sustanciales en la compensación a los productores porcinos, abarcando no solo la soja, sino también el maíz. Estos cambios, según expresó a Infopork José María Romero, Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, responden a la necesidad de estimular y apoyar al sector en un momento de desafíos.

 

La ampliación de la Resolución 1147  ha traído consigo un cambio crucial en la forma en que los productores porcinos recibirán compensaciones. En contraste con la información previamente publicada en el boletín anterior, donde se establecía una compensación por el valor del dólar soja, la ampliación de esta medida incorpora al maíz como beneficiario de la compensación. Esto responde a una visión más abarcadora y adaptable a las necesidades del sector, que se vio perjudicado con la incorporación del maíz al programa de beneficios de exportación.

El programa ha elevado el tope de compensación de 6 a 8 millones de pesos, como monto total por productora/o, con el objetivo de brindar un mayor respaldo financiero. En cuanto al monto destinado total de este programa  pasó de $1.400 millones a $2.000.000.000.

Una noticia positiva para aquellos que ya se habían registrado en el Programa Porcinos 2 es que la ampliación de la medida automáticamente los incluye como beneficiarios. No necesitan volver a inscribirse. Además, se ha otorgado una ventana de tiempo, hasta el 30 de este mes, para permitir que quienes aún no se han inscrito puedan hacerlo y recibir el beneficio por compensación por consumo en producción.

 

Es relevante destacar que la respuesta al programa anterior fue de 880 inscriptos. Sin embargo, la razón detrás de la falta de inscripciones en esta ocasión aún no se ha identificado. Hasta el momento sólo 300 productores se inscribieron, número que preocupa porque quedan pocos días para el cierre del programa, que será el 30 de agosto. El mismo no se limita solo a quienes envían cerdos a faena, sino que se extiende también a aquellas personas que crían cachorros y lechones para engorde a terceros. El cálculo de compensación para estos casos se basa en la cantidad de cabezas enviadas, y el valor se ajusta para animales de 30 kilogramos.

Según dijo Romero, con la ventana de inscripción abierta, se espera que esta medida estimule la participación y apoye a un sector clave en medio de desafíos significativos.

ACCEDA AL PROGRAMA:

https://magyp.gob.ar/porcino/

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us