Fericerdo: abordará la Huella de Carbono en la Industria Porcina y la Sostenibilidad Ambiental

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Expertos y profesionales de analizarán la huella de carbono por producto en vísperas del incremento de la demanda internacional de la carne porcina y los nuevos protocolos del mercado externo.

 

La actividad que se realizará en FERICERDO, convocó a la ingeniera Natalia Redolfi, coordinadora técnica del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), quien viene instando a que se tenga conocimiento sobre este elemento en toda la cadena y en cada eslabón productivo en particular.

“La huella de carbono representa un inventario de las entradas y salidas de la cadena productiva, donde se trabaja con la metodología de análisis del ciclo de vida y se evalúa cada etapa y cada proceso para compararlo en toneladas de carbono equivalentes”, anticipó Redolfi explicando que la idea se ha centrado en que todos los eslabones de la cadena puedan conocer cuál es la contribución y de esta manera empezar a aplicar acciones para reducir la huella de Carbono

La especialista aclaró que el último inventario que tiene la Argentina sobre gases de efecto invernadero, marca que el sector de consumo de energía es el que genera una mayor distorsión y desequilibrio. Al mismo tiempo, en su apreciación sobre el sector agropecuario y el segmento de la ganadería se resalta un porcentual de contribución importante en la generación de gases de efecto invernadero.

En la nueva edición de Fericerdo, se hablará de ahorro en los procesos productivos y una mayor eficiencia.

Desde el punto de vista social, el encuentro intentará mostrar la necesidad de un cambio, sobre la humanidad y su mirada muy individualista; a corto plazo.

Fuente: Infopork en base a información de Agroclave

 

También te puede interesar:

Compensación para productores porcinos: Nuevos beneficios y alcances

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us