Dólar diferencial 50/50 para exportaciones hasta diciembre de 2023

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

En un decreto emitido hoy, el Gobierno Argentino extendió el Programa de Incremento Exportador hasta el 10 de diciembre de 2023. Esta iniciativa, que busca fomentar las exportaciones y generar ingresos genuinos, ha sido prorrogada mediante sucesivos decretos, siendo el más reciente el Nº 549 del 23 de octubre de 2023.

 

Entre las medidas adoptadas, se destaca que el contravalor de exportaciones deberá ingresar al país en divisas y/o negociarse, un 50% a través del Mercado Libre de Cambios, y el 50% restante mediante operaciones de compraventa con valores negociables. Según publicó el medio Ámbito Financiero, se calcula que el nuevo tipo de cambio será de $640/650 que dependerá de la variación de las cotizaciones.

 

Además, se establecen plazos para el pago de derechos y tributos, con la condición de no superar el 31 de diciembre de 2023. La Comisión Bicameral Permanente del Honorable Congreso de la Nación será informada sobre esta medida, que entra en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

 

El programa abarca todas las mercaderías de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) y servicios según el inciso c) del artículo 10 de la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero). La prórroga, necesaria para fortalecer el desarrollo del sector exportador, se establece ante la imposibilidad de seguir los trámites ordinarios debido a la urgencia.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us