AMELANIA. Detectadas deficiencias en la erradicación de la PPC en Alemania

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Una inspección de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ha puesto de manifiesto ciertas deficiencias en el control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Alemania. La misión comunitaria se llevó a cabo a finales de febrero de 2006 y se visitó el länder de Renania del Norte-Westfalia.

Se detectaron deficiencias en los registros de las explotaciones y en el control de los movimientos. No se implementaron correctamente varias medidas de protección en relación con los cerdos domésticos ni las medidas en caso de sospecha de PPC en cerdos domésticos.

Los objetivos de análisis establecidos en el plan de erradicación y vacunación para 2005 se excedieron en el caso de cerdos domésticos pero no se alcanzaron en los jabalíes. Tampoco se ha realizado una estimación de la población de jabalíes. El programa de vacunación de jabalíes no fue supervisado por las autoridades locales competentes y se ignoró el periodo de retirada dado por el fabricante de la vacuna, en el diseño de la campaña de vacunación.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us