Crean importante emprendimiento porcícola en Marcos Juárez

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Después de 5 años de trabajo, la Cooperativa General Paz, de la localidad de Marcos Juárez, presentó la granja porcícola que construyeron con las más altas normas de sanidad y Bienestar Animal.
En un primer momento la granja se poblará con 1000 madres, con la idea de alcanzar las 5000, lo que se alcanzará mediante la alianza estratégica entre la cooperativa y la firma internacional especializada en genética porcina Génétiporc, de la que será representante en el país.
La Unidad de Multiplicación Genética GPaz alojará los animales del núcleo genético, abuelas y bisabuelas, para producir la hembra comercial llamada “Fertilis 25”, y el macho terminal “G Performer 8.0” y “G Performer 6.0”. Las primeras llegarán el 15 de julio, y se espera comenzar con la comercialización el año próximo.
Entre los aspectos más destacados de la resaltan la bioseguridad y el bienestar animal. En materia de bio seguridad cuenta con estrictas normas, todos los animales que ingresan lo harán certificados libres de enfermedades como pleuroneumonía, neumonía enzootica e ileitis.
La reposición de los animales serán todas de la misma granja, y de esa manera al no introducir nuevos animales se reduce la probabilidad de ingresar enfermedades. La Unidad de Multiplicación cumple con las normas de bienestar animal europeas. Este sistema es único en Argentina, en el cual las hembras gestantes se encuentran en corrales y no en jaulas, disminuyendo así el nivel de estrés animal, permitiéndoles movilizarse durante este periodo y sociabilizar con otros animales.
Esto se logra mediante la utilización de estaciones de alimentación automáticas de origen holandés. Estas estaciones detectan un microchip que cada animal posee en la oreja y le otorga la exacta cantidad de alimento que necesitará consumir según su estado corporal y etapa gestacional.
El emprendimiento de producción porcina de la Cooperativa General Paz cuenta con un grupo de productores integrados que poseen los galpones de engorde.
Ellos reciben los capones de engorde y las hembras de descarte de 30 Kg., y realizan las etapas de recría y engorde hasta que lleguen al peso de faena aproximado de 105 Kg.
De esta manera, la Cooperativa integra a los productores de la región al sistema productivo permitiendo darle valor agregado a su producción agrícola dentro de su propio establecimiento.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us