Cuide al medio ambiente: coma tocino.

Cuide al medio ambiente: coma tocino.

Es dudoso que vaya a ver un titular similar al anterior en medios de comunicación, pero es cierto. Un estudio de la Carnegie Mellon University (CMU) sugiere que las dietas vegetarianas y otras de origen vegetal podría ser más perjudicial para el medio ambiente que el consumo de proteínas animales. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todas las frutas y verduras son los mismos, y que la lechuga es un vegetal a base de agua. Aún así, el estudio plantea algunos puntos importantes.
"Siguiendo las recomendaciones de la USDA para consumir más frutas, verduras, productos lácteos y los mariscos, estos son más perjudiciales para el medio ambiente porque esos alimentos tienen usos relativamente altos de recursos y gases de efecto invernadero (GEI) por caloría", dijo un comunicado de prensa de la CMU.

Publicado en "Sistemas y decisiones medioambeintales", el estudio mide los cambios en el uso de energía, huella de agua azul y las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con los patrones de consumo de alimentos de Estados Unidos.

"Comer lechuga es más de tres veces peor de las emisiones de gases de efecto invernadero que comer tocino," dijo Paul Fischbeck, profesor de ciencias y la ingeniería social y las decisiones y políticas públicas en la CMU. "Un montón de verduras comunes requieren más recursos por caloría de lo que imagina. Berenjena, apio y pepinos parecen particularmente mala en comparación con la carne de cerdo o pollo ".

Fischbeck, Michelle Tom, un Ph.D. estudiante de ingeniería civil y ambiental, y Chris Hendrickson, el profesor de la Universidad Hamerschlag de Ingeniería Civil y Ambiental, estudiaron la cadena de suministro de alimentos para determinar cómo la epidemia de la obesidad en los EE.UU. está afectando el medio ambiente. En concreto, se examinaron cómo las ventas de alimentos y servicio, almacenamiento y uso del hogar, y el cultivo, transformación y transporte de alimentos toman un peaje en los recursos en la forma de uso de la energía, el uso del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Obviamente, animando a la gente a comer menos calorías y obtener su peso bajo control tendría un efecto positivo sobre el medio ambiente. Asimismo, se reduciría el consumo de energía, uso del agua y las emisiones de GEI de la cadena de suministro de alimentos en aproximadamente un 9%, pero es importante tener en cuenta el panorama general.

A los consumidores se les dice constantemente que comer más frutas, verduras y granos es bueno para el medio ambiente, que las emisiones del ganado son un gran problema, y ??que cambiar nuestra dieta para parecerse más a las recomendaciones de la USDA (es decir, menos carne) tendrían un efecto positivo en el medio ambiente, así como nuestros cuerpos. El estudio CMU indica que este no es el caso.

Los investigadores informan que el consumo de los alimentos "saludables" recomendados (una mezcla de frutas, verduras, productos lácteos y mariscos) aumentó el impacto ambiental en las tres categorías: El consumo de energía se incrementó en 38%, el consumo de agua en un 10% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6 %.

"Hay una relación compleja entre la dieta y el medio ambiente", dijo Tom. "Lo que es bueno para nosotros a salud se refiere no es siempre lo que es mejor para el medio ambiente. Eso es importante que los funcionarios públicos conozcan y para que sean conscientes de estas soluciones de compromiso a medida que desarrollan o seguir preparando directrices dietéticas en el futuro ".

Aunque no había mucha cobertura de la noticia inicial, había muchos artículos de las principales fuentes de noticias que refutan el estudio para hacer que suene menos innovador. En lugar de ser como todos los principales medios de comunicación de que el amor que toma una línea de un estudio fuera de contexto y la construcción de titulares sensacionalistas, es importante señalar que la lechuga y el tocino son ejemplos singulares. Una dieta equilibrada con representación de todos los grupos de alimentos importantes es la clave.

Fischbeck dijo: "No se puede agrupar a todos los vegetales juntos y decir que están bien", dijo Fischbeck. "No se puede agrupar a toda la carne juntos y decir que es malo."

 

Post a Comment