¿Que nos pueden enseñar los cerdos sobre alimentación?

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Ninguna dieta se ha analizado tanto como la dieta humana. Sin embargo, los problemas de salud relacionados con la alimentación, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón siguen afectando a los humanos. Podría ser la respuesta para resolver el dilema de la dieta humana comenzar con los cerdos?

La respuesta es sí, según el científico de la carne Eric Berg. Los cerdos son un excelente sustituto para los seres humanos cuando se estudia nutrición. "Al igual que los humanos, los cerdos son omnívoros y su anatomía y fisiología son muy similares", dice Berg, profesor de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Los cerdos y los humanos tienen sistemas gastrointestinales, la composición corporal y requerimientos nutricionales comparables. Esto hace que sean mucho mejores candidatos para las pruebas nutrición humana que las ratas. También puede ser mejor que utilizar los seres humanos que confunden a los ensayos de investigación con diversidad genética, entornos, edades, y la incapacidad de seguir una dieta estricta.

Así Berg ha seguido adelante en la investigación utilizando cerdos para estudiar las dietas americanas con algunos resultados reveladores.

Se trata de las proteínas

Berg está aprendiendo de sus investigaciones que los cerdos hacen muy mal cuando se alimentan con una dieta típicamente humana que carece de unas proteínas equilibradas. De hecho, los cerdos alimentados con esta dieta tenían retraso en el crecimiento y exhibieron grasa intramuscular adicional en comparación con los cerdos alimentados con una dieta típica de cerdo.

"Sabemos que desde hace 100 años que no se trata sólo de las proteínas. "El maíz puede ser alto en proteínas, pero es baja en la disponibilidad de aminoácidos esenciales. Nosotros nunca alimentarìamos solo con maíz a los cerdos, pero balanceariamos su dieta con una leguminosa como la soja para equilibrar los aminoácidos esenciales y luego añadimos vitaminas y minerales."

Por desgracia, la nutrición humana va resagada en cuanto a la alimentación animal. "Nos merendamos a nosotros mismos en la no-nutrición", dice Berg. "Podemos tener una rosca de pan de grano entero para el desayuno y luego picar algo más para el almuerzo. Como resultado, nuestra dieta está fuera de equilibrio."

La mayor fuente de proteína equilibrada es la carne, incluida la carne roja y procesada, según Berg. Todos los aminoácidos esenciales están contenidos en una porción de carne.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us