La nueva coalición de gobierno en Alemania impondrá nuevos criterios en bienestar animal

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El gobierno entrante de Alemania tiene grandes planes para la cadena agroalimentaria. La nueva coalición, que incluye a los socialdemócratas de centro izquierda, los Verdes y otros grupos políticos, planea reducir el uso de herbicidas por parte de los agricultores, mejorar el bienestar animal y restringir la publicidad de productos con azúcar a los niños en un intento por promover dietas más saludables.

 

A partir de 2022 se introducirá una etiqueta obligatoria de bienestar animal, que también cubrirá el transporte y el sacrificio, para la carne. Además, el transporte de animales de granja vivos a terceros países fuera de la UE solo se permitirá una vez que las rutas cuenten con instalaciones probadas que garanticen el bienestar de los animales.

 

También puede interesarte: ¿Qué hacen los cerdos cuando están solos? 

 

Se introducirá la base jurídica para permitir la videovigilancia de las secciones de los mataderos de especial importancia para el bienestar animal.

 

El nuevo gobierno también quiere «reducir significativamente» las emisiones, incluidos el amoníaco y el metano de la agricultura.

 

Su objetivo es decidir una estrategia alimentaria nacional para 2023, con un enfoque en alimentos más saludables para los niños. Se tomarán medidas para encontrar más alternativas a la carne.

 

Fuente: eurocarne.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us