Cómo esta el mercado porcino tras semana santa en Europa, China y EEUU?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Tras semana santa los precios del mercado porcino se han mantenido estables, con ofertas bajas y comercio lento por la inflación y las condiciones desfavorables de consumos de productos de primavera.

 

 

En Alemania, el precio de referencia repitió por tercera semana consecutiva en 2,33 euros, aunque el nivel de ofertas se mantuvo estable.

 

En Bélgica, la situación es similar. El precio repitió. El mercado esta tranquilo y espera mejores condiciones para aumentar las ventas de productos de temporada. Por el lado de la exportación las ventas e Europa del Este se enfrentan a solicitudes de precios más bajos.

 

En Austria, las ventas tras las vacaciones de Semana Santa son estables por lo que el mercado está bastante equilibrado.
En Dinamarca, el precio ha subido 3 céntimos, lo que supone un incremento de 20 céntimos en 5 semanas consecutivas. Estra tendencia permite reducir la gran brecha con las otras principales referencias europeas y refleja una recuperación del comercio hacia terceros países europeos. Además, hay que destacar el desplome de los sacrificios en Dinamarca en 16% en el primer trimestre de 2023.

 

En España, la oferta sigue siendo insuficiente para satisfacer las grandes capacidades de sacrificio de las empresas españolas. En cuanto a las ventas de exportación, el elevado precio del mercado español se convierte en un problema para competir con las carnes de Dinamarca o de países del continente americano. El precio chino es excepcionalmente más barato que el precio español, lo que constituye un freno al comercio hacia ese destino.

 

En Italia, la situación se caracteriza por una oferta muy baja y una demanda considerada normal. Los pesos están cayendo constantemente lo que podría resultar en un movimiento de precios en alza, si bien los vendedores son cautelosos.

 

En Francia, la actividad de Semana santa se redujo, lo que supuso un aumento de peso de 540 gr hasta los 96,59 kilos.

 

En EEUU, el precio de la carne de cerdo mantiene una tendencia a la baja. No obstante, as exportaciones de febrero registraron un crecimiento de 11% en volumen y 10% en valor, gracias a los coproductos, cuyas exportaciones aumentaron un 40% en volumen y un 25% en valor.

 

En China, el precio medio de la carne de cerdo ronda los 1,90 Euros el Kg vivo, lo que indica que el precio se ha mantenido estable o ligeramente a la baja. El mercado se caracteriza por un exceso de oferta y una demanda lenta. La caída del precio de la carne de cerdo desde este último trimestre de 2022 ha debilitado las exportaciones y ha provocado una importante comercialización de cerdos, lo que ha lastrado el precio. Si se confirman los rumores de un resurgimiento de la PPA, podría conducir a una caída en la producción y una recuperación de precios.

 

Fuente: Agrodigital

 

También te puede interesar:

https://infopork.com/2023/04/brasil-los-ingresos-de-divisas-por-exportaciones-de-carne-de-cerdo-crecieron-308-en-marzo/

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us