PARAGUAY exporta un 100% mas de carne porcina este año

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Tras un complicado 2022, el sector porcino recuperó el dinamismo en los envíos de carne durante este año en donde experimenta un crecimiento cercano al 100%. El año anterior, las exportaciones cayeron en más del 80% generando una gran crisis en la producción local. La Asociación de Cria­dores de Cerdos del Para­guay (ACCP) publicó su informe sobre las exporta­ciones de carne y subpro­ductos al tercer mes del año y apuntó a que se registró un aumento importante tanto en volumen exportado como en el ingreso de divisas para el país.

 

El reporte menciona que a marzo se lograron expor­tar 1.164 toneladas de carne y subproductos porcinos, lo que representó un aumento del 87% en comparación a los envíos realizados en el mismo periodo del año ante­rior, tiempo en el que solo se llegó a las 623 toneladas, des­pués de una caída impor­tante a principio del 2022.

 

Este aumento en el volumen exportado, además, generó un incremento sostenido en el ingreso de divisas al país debido a que la venta total del sector fue por un valor de US$ 4.475.000, lo que evidenció un creci­miento del 97% frente a los US$ 1.164.000 generados en el primer trimestre del año anterior.

 

El informe del gremio por­cino señala que Uruguay fue el principal destino del pro­ducto paraguayo, con el 40% de participación en el total exportado.

 

TAIWÁN

 

Por otro lado, si bien el ingreso fue reciente, el volumen enviado a Taiwán alcanzó el 23% del total, con­sagrándose como el segundo mercado para la carne por­cina paraguaya, seguida por Argentina, Brasil, Georgia y los Países Bajos.

 

De las exportaciones concre­tadas en marzo, Uruguay fue el comprador del 28% de lo enviado, en tanto, Taiwán tuvo una participación del 27%, seguido de Argentina con el 18%. Por último, se ubi­can Brasil, Georgia y los Paí­ses Bajos.

 

El sector porcino va recupe­rándose de la enorme caída que experimentaron el año anterior y que incluso pro­dujo el cierre de varios esta­blecimientos de pequeños productores.

FUENTE: LA NACION PY

 

TAMBIEN TE PUEDE ITNERESAR

https://infopork.com/2023/04/como-esta-el-mercado-porcino-tras-semana-santa-en-europa-china-y-eeuu/

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us