El potencial de los ‘cripto-cerdos’ y la ganadería digital

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

GoAgro, una innovadora plataforma con sede en Croacia, está ofreciendo a los entusiastas de la ganadería digital la oportunidad de criar cerdos sin ensuciarse las manos, todo gracias a los NFT (Tokens No Fungibles). Estos «cripto-cerdos» pueden canjearse por carne y salchichas reales después de un período de 900 días.

 

Kresimir Kuterovac, director de GoAgro, explica que su objetivo es conectar directamente a los ciudadanos con los productores. A través de este método, las granjas obtienen la financiación necesaria para operar, y los consumidores pueden disfrutar de productos de alta calidad a precios más asequibles, todo sin intermediarios y sin mancharse las manos.

Hasta ahora, no se conoce ninguna iniciativa similar en el mundo que comercialice «cripto-cerdos» mediante NFT, que funcionan como certificados de propiedad de productos digitales únicos.

 

La inversión mínima para adquirir un «cerdoTNF» es de 250 euros, equivalente a cien kilos de carne de cerdo. Este proceso lleva 900 días, el tiempo necesario para criar un cerdo desde cero. A pesar de que se trata de un título digital, representa cerdos reales que se crían en granjas. Los ganaderos digitales pueden seguir el proceso a través de cámaras conectadas a Internet.

Después de 900 días, cuando el cerdo está listo, los propietarios pueden optar por canjearlo por carne real o vender el token a otros usuarios en cualquier momento. Aunque algunos ciudadanos pueden mostrar escepticismo, Kuterovac asegura que la carne producida con su sistema será de mayor calidad y más asequible que la que se encuentra en las tiendas.

 

Además, los cerdos criados en estas granjas estarán libres de OGM y antibióticos, y el valor del TNF aumenta en un 3 % anual, lo que significa que después de un año, cien kilos de carne de cerdo se convierten en 103.

 

La plataforma tiene como objetivo emitir un total de aproximadamente 240,000 TNF y comenzar la primera fase criando 20,000 cerdos en dos fincas propiedad de Agroporc. En la actualidad, los cerdos TNF pueden comprarse con criptomonedas, y pronto también se aceptarán pagos con tarjetas bancarias.

Kuterovac reconoce que existe cierto riesgo para los compradores en caso de que las granjas quiebren antes de poder canjear los TNF, pero asegura que esto es poco probable, ya que se trata de compañías con décadas de experiencia en la industria porcina.

 

Además de esta iniciativa, Kuterovac tiene planes de abrir otra plataforma similar para la venta de legumbres de calidad cultivadas en granjas pequeñas.

Fuente: EFE

 

No te pierdas nuestro ciclo GRANJAS MODELO

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us