La Edición Genética con CRISPR-Cas9 Abre una Nueva Vía: Cerdos Resistentes a la Peste Porcina Clásica

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La tecnología de edición génica CRISPR-Cas9 ha tenido un impacto significativo en la biología, y en el sector porcino, no es la excepción. Investigadores de la Universidad de Jilin en China han empleado CRISPR-Cas9 para desarrollar cerdos resistentes a la infección por el virus de la Peste Porcina Clásica (PPC), planteando una posible alternativa a la vacunación.

 

La PPC es una enfermedad altamente contagiosa que causa graves pérdidas económicas en la industria porcina. En los países donde la PPC está presente, se dedican considerables recursos al control y erradicación, mientras que en aquellos donde está erradicada, la vacunación está prohibida y se depende de estrictas medidas de bioseguridad y vigilancia sanitaria.

Frente a esta situación, los científicos de la Universidad de Jilin proponen la cría de cerdos genéticamente modificados para resistir la infección por PPC como una alternativa a la vacunación. Para lograrlo, combinaron CRISPR-Cas9 con la tecnología RNAi (ARN de interferencia), que inhibe la expresión de genes específicos.

 

Los cerdos resultantes de este proceso han demostrado ser capaces de limitar la replicación del virus de la Peste Porcina Clásica, y lo más importante, esta resistencia se hereda en la siguiente generación. Los hallazgos de este estudio sugieren que la modificación genética a través de esta tecnología podría ofrecer ventajas significativas para la industria porcina y servir como una alternativa viable a la vacunación.

 

 

Accede al artículo completo:

https://journals.plos.org/plospathogens/article?id=10.1371/journal.ppat.1007193

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us