Capemppor comenzará a publicar precios del cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

En respuesta a las recientes medidas implementadas por el nuevo gobierno y con el objetivo de defender a los productores porcinos en tiempos de volatilidad de precios, la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (Capemppor) ha decidido publicar el valor de venta del kilo de capón en pie logrado por sus asociados.

La decisión fue tomada por la Comisión Directiva, que destaca que la Cámara no actúa como formadora de precios ni comercializadora, pero busca visibilizar las operaciones realizadas por los productores. «Estamos en una época de precios muy volátiles, y consideramos que es una forma de sostener al productor», afirmó a Infopork Elizabeth Da Silva, Presidenta de Campempor.

En conversaciones con los socios, se identificó que algunos productores estaban vendiendo a precios superiores a los habitualmente publicados, lo que motivó la decisión de hacer transparentes los precios de mercado manejados por los socios.

«Defender nuestro producto adaptándonos al mercado es esencial en esta situación», explicó Da Silva. Las mediciones se basan en la información proporcionada por los socios de diferentes regiones del país, quienes comunican los precios de cierre de operaciones. El indicador interno utilizado es el 5 + 2, que considera 5 kg de maíz más 2 kg de expeller/harina de soja. Este enfoque busca asegurar que los productores estén, como mínimo, vendiendo a un nivel que les permita sobrevivir en este contexto complejo. «Siempre que los productores estemos como mínimo vendiendo en el resultado esta operación vamos a sobrevivir; y eso es lo que necesitamos en una situación tan compleja como la que estamos viviendo», señaló la Presidenta de la Asociación.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us