Gripe aviar y el impacto en la carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Precios de la carne de pollo por el piso y el riesgo sanitario que alerta a todos los sectores. Sebastián Bauzada, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, analizó el impacto de la crisis sanitaria aviar en el sector porcino.

 

Sebastián Bauzada, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, señaló en diálogo con Infopork que la situación de crisis sanitaria del sector aviar tiene que servir para que el sector porcino “aprenda del riesgo que hay en el aspecto sanitario con actividades tan intensivas como son las nuestras”. Según expresó, la Federación porcina que agrupa a las cámaras provinciales viene trabajando intensamente en este aspecto mediante la implementación de un programa, pero no hay que perder de foco, dijo, que Argentina tiene un status sanitario prácticamente único a nivel mundial y “hay que intentar todo por mantenerlo”.

 

 

En relación al comportamiento de precios de la carne aviar y la posible tracción de la carne porcina, Bauzada señaló que, si bien en un primer momento el precio del pollo parrillero se disparó, probablemente por una sobredemanda proveniente del mercado externo, en los últimos días el precio se derrumbó, lo cual afecta al sector porcino.

 

Tambien te puede interesar: La vacunación contra influenza no afectará el comercio internacional – Infopork

 

“Estamos en una situación muy mala, por un lado la carne de pollo se derrumbó y por el otro la carne vacuna está muy pegada al precio nuestro. El consumidor esta complicado con el poder adquisitivo y va a buscar no lo que compita en calidad con la carne porcina, sino la proteína que sea más barata. Tanto la avícola como la vacuna son el piso y el techo que tenemos como referencia de precio”, puntualizó.

 

 

Sobre las expectativas en el corto plazo, el entrevistado señaló que la cadena avícola es la más organizada de todas, por lo que seguramente no habrá faltante de producto pese a los sacrificios. Sin embargo, el tiempo extenso que suponen que llevará abrir el mercado de exportación puede suponer que los precios bajos y la sobredemanda interna de ese sector se mantendrá por un tiempo. “Lo que nosotros contamos en la cámara es que la carne de pollo seguirá barata”, finalizó.

……………………..

 

No te pierdas nuestro ciclo GRANJAS MODELO

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us