Ratifican acuerdo con el gobierno para la carne porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Con el fn de ratificar el acuerdo de precios alcanzado por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) y el Gobierno de $4 el kg. más IVA de la media res sin cabezas ni patitas hoy la Ministro de Economía, visitará un criadero de cerdos de la localidad de Oncativo, Córdoba.

Participarán de la visita la Ministro. de Producción y el Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoda y el presidente de la AAPP, Juan Uccelli.

La visita tendrá lugar a las 10:00 en el Establecmiento Don Ramón de la Familia Bartoloni que se encuentra en Oncativo, Córdoba y tiene una capacidad instalada de 250 madres con altos niveles de producción.

Cabe destacar que el Sector Porcino tuvo un crecimiento sostenido desde hace tres años a una tasa promedio del 20%, lo que permitirá en el 2007 duplicar la faena del 2003 y llegar al tope de faena histórica del país.

Por otro lado, se invirtieron más de 50 millones de dólares anuales en el sector primario en instalaciones, genética que permitieron este crecimiento. Asimismo se puso un esfuerzo muy grande en la capacitación del personal, base de este resultado.

El año pasado no fue un buen año para el sector por la presión ejercida por las importaciones de carne desde Brasil y la suba mundial de los cereales.

El Estado Nacional abrió un registro para productores porcinos con la idea de compensar parte del aumento de los cereales, que esta semana se empezó a cobrar. En el otro punto el Gobierno oficializó el ROI (Registro Oficial de Importadores) que aún no está en funcionamiento y sería una herramienta lógica para coordinar las importaciones e impedir

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us