ARGENTINA. Productores realizarán asambleas en todo el país

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Federación Agraria Argentina informó que se harán este fin de semana y el siguiente para discutir la difícil coyuntura de estos días.

 
 
La Federación Agraria realizará catorce asambleas en todo el país entre el 14 y el 21 de julio. En las reuniones, las bases de la entidad discutirán la difícil coyuntura de estos días, ya que la crisis energética nacional está derivando en graves faltantes -y aumentos- para los insumos que requiere el sector agropecuario.

Además, se analizará la marcha de la mesa de negociaciones con el gobierno nacional iniciada en febrero. Instancia que hoy exhibe intermitencias y discontinuidades, en la que quedan numerosos temas pendientes de resolución, como las deudas con el Banco Nación, las zonas en emergencia, economías regionales, disposición de fertilizantes, las compensaciones, el Plan Ganadero –anunciado, pero aún no implementado-, y el permanente problema por la concentración en el uso y tenencia de la tierra.

En las catorce asambleas de la FAA, los pequeños y medianos productores de todas las provincias evaluarán los resultados de la reciente “Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior”. Iniciativa con la que miles de federados recorrieron cada rincón de la Argentina en la última semana de junio, para instalar en la agenda pública la necesidad de nuevas políticas para el campo, y reclamar junto a otras organizaciones sociales por un país más justo.

En función de los temas esenciales que motivan el llamado a asambleas, se anticipa una amplia participación de delegados de todas las entidades de base. Los lugares de realización de las asambleas son los siguientes: Presidencia de la Plaza (Chaco), Córdoba, Segui (Entre Ríos), Río Cuarto, Camilo Aldao (Córdoba), Arroyo Seco (Santa Fe), Carreras (Santa Fe), General Pico (La Pampa), 25 de Mayo (La Pampa), Balcarce (Buenos Aires), Casbas (Buenos Aires), Santa Fe, Jachal (San Juan), Monterrico (Jujuy).

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us