ARGENTINA. España y Argentina destacan las buenas relaciones en materia agraria

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Ambos países acuerdan mejorar los aspectos sanitarios en los intercambios comerciales

El secretario General de Agricultura y Alimentación de España, Josep Puxeu, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Argentina, Javier de Urquiza, resaltaron las buenas relaciones que existen entre ambos países en materia agraria, tras el encuentro celebrado el pasado 28 de agosto en Buenos Aires, en el que analizaron los principales temas de la agenda agraria bilateral.
Ambos altos cargos coincidieron en destacar la necesidad de seguir trabajando en la mejora los aspectos sanitarios, en particular en el sector de los cítricos y el porcino. En el encuentro se abordó también la situación del mercado internacional de cereales y oleaginosas, así como la repercusión del mismo en ambos países.

Así, constataron que las buenas cosechas y los precios elevados son buenas noticias para los productores, aunque debe tenerse en cuenta las repercusiones en otros segmentos de la cadena agroalimentaria y en el conjunto de la economía.

En cuanto a las perspectivas, los dos se mostraron confiados en un incremento de la oferta de cereales y oleaginosas, especialmente en Argentina, que contribuiría a dar una mayor estabilidad al mercado.

Sobre las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC), hablaron de las oportunidades y la seguridad que aportaría un acuerdo global de la Ronda Doha.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us