CHINA. Precio de la carne de cerdo aumenta 77.6%

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El precio de la carne de cerdo en China, una de las principales fuentes de alimento del país asiático, aumentó 77.6% en agosto respecto al mismo mes de 2006 y, según el Gobierno, los precios seguirán subiendo. Según las previsiones del Ministerio de Comercio que recoge la agencia oficial Xinhua, el precio de la carne porcina no bajará en lo que queda del año, debido a la creciente demanda y a los cada vez más elevados costes de producción. También seguirán subiendo los precios de los huevos.

El fuerte aumento de los precios de los alimentos, principalmente apoyado por la subida de la carne de cerdo, hizo que se disparara la inflación, que alcanzó en el mes de agosto el 6.5%, la mayor desde 1996.

Según opinaron expertos del Banco Mundial (BM) la subida del precio de la carne de cerdo, a parte de los factores mencionados por Beijing (como el aumento del precio de los cereales y la muerte de miles de animales por la enfermedad de la "oreja azul"), se debe también al aumento de precios en el mercado internacional.

Según el análisis del BM, debido a la cada vez mayor apertura de los mercados agrícolas chinos, una parte significativa del aumento del precio de la carne de cerdo tiene que ver con la subida internacional de los precios de los cereales

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us