ESPAÑA. La industria cárnica prevé que las exportaciones de jamón ibérico a China arranquen este sem

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) espera que las exportaciones de jamón ibérico y otros productos de porcino españoles a la República Popular China arranquen a lo largo de este primer semestre del año.

Fuentes de Confecarne indicaron a Europa Press que, una vez que el Gobierno chino apruebe el listado de empresas autorizadas para iniciar las operaciones comerciales, la entrada de las compañías españolas en el gigante asiático será 'inmediata', puesto que llevan meses trabajando en este proyecto.

El mercado chino genera en el sector 'muchas expectativas', por lo que las empresas cárnicas tienen ya su estrategia exportadora diseñada y disponen de 'contactos' en la zona.

'China, con 1.300 millones de habitantes, es un mercado potencial importante', indicaron desde la Confederación, que consideró que en una primera fase se exportarán 'de forma más significativa' carnes frescas de todo tipo, con menor valor añadido que productos como el jamón, ibérico o serrano.

Sin embargo, las fuentes subrayaron que se trata de un mercado de tal dimensión que ofrecerá oportunidades de negocio para todo tipo de productos, tanto carnes como despojos, igual que ocurre con otros países asiáticos, como Japón o Corea.

 

Además, la Confederación destacó que China es un 'mercado virgen' no sólo para el sector cárnico, sino, en general, para la industria agroalimentaria española, que exportó en 2006 a este país productos por valor de 77 millones de euros, una cifra 'nada grande para las potencialidades que tiene'.

Por su parte, el presidente de la patronal de industrias de fabricantes de elaborados de cerdo ibérico (Iberaice), Julio Revilla, lamentó que el jamón ibérico 'no haya llegado a China en Navidad ni en la celebración de la entrada del año chino' la pasada semana, por lo que se mostró escéptico a que el mercado se abra antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto.

En este sentido, Revilla aseguró, en declaraciones a Europa Press, que China no buscaba en este acuerdo con España 'ni ibérico ni jamón, sino cerdo blanco', debido a los problemas de desabastecimiento de este tipo de carne que sufrió el año pasado como consecuencia de la enfermedad de la 'oreja azul'.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us