BRASIL. Desarrollan en Brasil nueva variedad de cerdo «light»

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El estatal Instituto Brasileño de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) ha desarrollado una nueva especie de cerdo con carnes más flacas o "light" que, además de consumir menos ración antes de alcanzar el peso ideal de sacrificio, es más barato que otras variedades criadas para la industria de carnes.

Se trata de la tercera generación de porcino light desarrollada por la Embrapa, informó el día 22 en su página web el que es considerado principal centro de investigaciones agropecuarias de América Latina.

La variedad MS 115, presentada este mes en una feria agropecuaria en el sur de Brasil, permitirá a los criadores brasileños de cerdos una economía de cerca de 11,3 millones de reales (unos 6,6 millones de dólares) apenas este año.

Ese ahorro será posible gracias a que la nueva variedad de cerdo consume menos cantidad de ración antes de alcanzar su peso ideal para el sacrificio (115 kilos).

El mayor lucro también será posible debido a que a sus carnes flacas, más apreciadas por el mercado, pueden ser ofrecidas por un mayor precio a los frigoríficos que las de los cerdos convencionales.

Además, los reproductores MS 115 tienen un menor costo para los productores que los de cualquier otra especie desarrollada especialmente para el mercado de carnes porcinas.

El nuevo cerdo, desarrollado por la Embrapa en conjunto con el frigorífico Aurora, fue el resultado de cerca de doce años de trabajos de mejoramiento genético por parte de la estatal brasileña.

El animal se adapta a las nuevas exigencias del mercado, que está demandando cerdos más pesados para el sacrificio, de hasta 115 kilos y ya no de 90 kilos, con lo que la productividad por cabeza aumenta en un 25 por ciento.

El MS 115, que sucede al MS 60, es una nueva generación de cerdos light de la Embrapa, por lo que se caracteriza por la reducida espesura de su tocino y por una mayor concentración de carne en el lomo, el pernil (jamón), las paletas y las chuletas.

El jefe de la división de porcinos de Embrapa, Elsio Figueiredo, asegura que el MS 115 va a producir más carne y a mejorar la rentabilidad de los productores.

"Hicimos pruebas comparativas con las mejores variedades disponibles hoy en el mercado y el nuevo reproductor presentó resultados excelentes", afirmó.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us